Platense y Real España se clasifican a semifinales de la Liga

1332 views
Coma

***Real España se enfrentará a Olimpia en semifinales, mientras que Platense lo hará ante Motagua. 

Tegucigalpa, Honduras.

Los repechajes de vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional cerraron este sábado con mucho drama y gran cantidad de goles.

Los ganadores de los repechajes y que se clasifican a la semifinal son Real España con global 4 – 3 sobre Marathón y Platense 2 – 1 ante UPNFM.

Marathón – Real España

Real España, quien llevaba una ventaja de dos goles al estadio Yankel Rosenthal, logró clasificar a pesar de perder el encuentro 3 – 2 ante el Marathón. Habrá un nuevo campeón en la Liga, ya que el actual, quedó eliminado.

Su clasificación se debe al resultado global donde los aurinegros lograron un 4 – 3 a favor, pasando a la siguiente fase donde ser enfrentará a Olimpia o Motagua.

Fue un partido atractivo, con la polémica que caracteriza este clásico y con muchas oportunidades de gol. Aunque Marathón lo buscó, no pudo contra una “Máquina” que aunque estuvo en la cuerda floja al terminar con 10 jugadores luego de la expulsión de Allans Vargas al minuto 84; supo sacar inteligentemente el encuentro.

Los goles de los dirigidos por Héctor Vargas y actual campeón hondureño, estuvieron a cargo de Justin Arboleda quien anotó un doblete al minuto 3 y 37 del primer tiempo, el “Chino” Discua marcó al 65.

Por parte de Real España, clasificado a la semifinal y que lograron recuperarse luego de un 2 – 0 en el primer tiempo, los goles fueron de Ángel Tejeda al 39 y César Oseguera al minuto 52.

Real España se enfrentará al Olimpia en semifinales.

UPNFM – Platense

En el partido que comenzó a las 7:00 de la noche en el estadio Emilio Williams de Choluteca, el Platense derrotó 1 – 0 a la UPNFM (global 2 – 1)

El encuentro tuvo oportunidades para ambos equipos, pero muy temprano, al minuto 6, los de Puerto Cortés se pusieron a ganar con gol de Winchester al minuto 6, lo que bastó para obtener el boleto a la semifinal.

Por su parte, los Lobos que tuvieron una magnífica vuelta, al terminar en tercer lugar de la tabla, se quedaron en el camino al no poder concretar ninguna jugada de gol.

Con esto, Platense se enfrentará en semifinales al Motagua que fue primer lugar de la tabla. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q4nciN
Coma