Anuncian donación para impulsar producción de cacao en Honduras

945 views
Coma

***El proyecto acaba de terminar la primera fase que duro cuatro años, y que se encuentran en la fase de cierre que tendrá una duración aproximada de dos años.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Peter Sulzer, informó sobre la firma de un convenio de donación con el que se pretende impulsar la producción de cacao en el país.

“Hoy estamos aquí en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para firmar el convenio para la segunda fase del proyecto Pro-Cacao, que tiene como objetivo la promoción y el fortalecimiento de la cadena de cacao”, manifestó.

Sulzer detalló que la inversión monetaria para este proyecto, asciende a 6.7 millones de francos suizos, equivalentes a unos 160 millones de lempiras, con los que se beneficiarán alrededor de 4, 500 pequeños productores.

De igual manera, reveló que se estableció una alianza con la empresa chocolatera suiza, “Chocolats Halba”, para garantizar la exportación del producto al país europeo y un “buen” precio por el fruto.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DAuxjB
Coma