Parque Nacional Capiro y Calentura; un encanto exuberante de flora y fauna

338 views

***El encanto exuberante de flora y gran diversidad en fauna refugian una aventura biológica en este macizo de grandes montañas.

Tegucigalpa, Honduras.

En la Cordillera Nombre de Dios, se encuentra el Parque Nacional Capiro y Calentura, ubicado entre el municipio de Trujillo y la comunidad garífuna de Santa Fe, Colón. Declarada como área protegida en el año de 1992 simultáneamente con el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto por acuerdo presidencial No. 1118-92.

Su expansión superficial abarca los 62 kilómetros cuadrados y una médula que se extiende en una área de 48.58 kilómetros cuadrados conglomerados por una vida silvestre adaptada a su clima cálido.

El nombre de Parque Nacional Capiro y Calentura se debe a sus dos grandes elevaciones alcanzando los

667 msnm la montaña Capiro y los 1,235 msnm la montaña Calentura, que por ser la más alta regala una vista alucinante de la bahía de Trujillo, Puna Castilla, Punta Betulia, las comunidades garífunas de Santa Fe y San Antonio y la encantadora Laguna de Guaimoreto. El parque nacional está actualmente administrado por la Fundación para la Conservación del Parque Nacional Capiro y Calentura y del Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto.

El macizo montañoso del Parque Nacional de Capiro y Calentura expone los climas húmedo tropical y húmedo subtropical. Del parque se originan 20 micro cuencas abasteciendo de agua a 32 comunidades.

El encanto turístico del Parque Nacional Capiro y Calentura también engloba al municipio de Trujillo, siendo una ciudad hermosa de muchas que posee Honduras, embalsada en una cuna de belleza natural, histórica y cultural que vale la pena conocer. A 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo se ubica el Parque Nacional Capiro y Calentura y en la atracción turística que ofrece el parque encontramos la atrayente diversidad de fauna silvestre que habita en el impresionante macizo montañoso, dentro de esta fauna se halla al jaguar, mapaches, monos aulladores, oropéndolas, guacamayas, loras, serpientes, venados, reptiles, etc.

La Cascada Del Rio Negro es uno de las atracciones turísticas al cual se puede acceder de manera cómoda. Escalar el pico más alto de Honduras es parte de la aventura que se puede experimentar en el parque siendo de mucha satisfacción admirar y disfrutar una espectacular vista desde la cima de la Montaña Calentura.

Dentro del Parque Nacional Capiro y Calentura se han encontrado indicios de antiguos alojamientos humanos en las laderas de la Montaña Calentura donde se encuentran las Cuevas de Cuyamel haciendo referencia al pasado histórico de la época colonial hondureña.

Los conjuntos de atracciones turísticas hacen perfectamente una aventura única por la naturaleza y escenarios naturales que regalan al Parque Nacional Capiro y Calentura el lugar magnífico para conocer, explorar y disfrutar. EV/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DwYSzg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...