TSE declara nula la expulsión de 17 diputados liberales

604 views

***Los diputados del Partido Liberal se encuentran contentos, por la anulación de la solicitud de expulsión de 17 parlamentarios liberales.

Tegucigalpa,Honduras
La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró nula la solicitud del presidente del consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, de expulsar a 17 parlamentarios del instituto político Liberal. 

La diputada del Partido Liberal (PL), Edinora Brooks, dijo me encuentro contenta por la resolución que dio el TSE, esto quiere decir que las institucionalidades de nuestro país están funcionado, esto dará inicio en tomar dicciones positivas dentro del Partido Liberal .

La parlamentaria Brooks está dentro 17 de Los diputados que fueron acusados por el presidente del PL, de deslealtad, por a ver dado el voto de confianza a la Junta Interventora del Registro nacional de las Personas (RNP), la noche del 25 de septiembre en el Congreso Nacional (CN).

Cabe mencionar que el artículo 71 de la Ley Electoral menciona como obligaciones de los Partidos Políticos; comunicar al TSE cualquier modificación a su declaración de principios, programa de acción o estatutos, dentro de los veinte (20) días siguientes a la fecha en que se tome el acuerdo correspondiente por el Partido Político.

Asimismo indica que las modificaciones no surtirán efecto hasta que el Tribunal declare la procedencia constitucional y legal de las mismas. La resolución deberá dictarse en un plazo que no exceda de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la presentación de la documentación correspondiente. El Partido Político hará la publicación en el Diario Oficial La Gaceta. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Qat4Ha