Yuscarán, la tierra del aguardiente y las calles empedradas

344 views

*** En Yuscarán anualmente se celebra el Festival Nacional del Mango en honor de la deliciosa fruta que es producida en esta región de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Yuscarán es un rinconcito de Honduras donde se mezcla la historia, el arte, la tradición, las costumbres y el sabor de la gastronomía.

Este pueblo está ubicado en las faldas del cerro “Monserrat” el cual ha sido declarado reserva biológica de Honduras. Yuscarán cuenta con un atractivo natural proporcionado por los bosques de pinos que le rodean.

Una joya de colonial escondida entre montañas es el referente del turismo histórico en el departamento de El Paraíso: Yuscarán

Tierra conocida por su aguardiente y sus bellas calles empedradas, este pueblo minero que surgió en torno a la explotación de metales.

Yuscarán comenzó a erigirse entre los años 1730 y 1740, algunos documentos antiguos dan fe del crecimiento de la zona desde el 1600.

El nombre de Yuscarán proviene del mexicano y significa “Lugar de Casa de Flores” algo de resaltar es su situación topográfica que se debe al trazo irregular de sus calles y la riqueza de su paisaje urbano, que convierte este sitio en un lugar encantado por su belleza y riqueza histórica.

En Yuscarán existen más de 200 casas antiguas y aún se conservan las bocas de las minas e instalaciones mineras, que ahora permanecen abandonadas y nos hablan de la riqueza de la zona, que primero fuera explotada por los españoles y luego por compañías norteamericanas.

Conoce más de las calles empedradas del municipio podrá conocer más del legado de la localidad nombrada Monumento Nacional en 1979, que se ubica a tan solo una hora de la capital. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DthCjj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...