Alrededor de LPS. 16 millones dejó visita del “Symphony of the Seas” en Roatán

908 views

***Este impresionante barco cuenta con una capacidad para mas de 8 mil 500  personas.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de la Secretaría de Turismo, Guillermo Orellana, dijo que la visita de más de 8 mil 500 personas que visitaron Roatán  en el “Symphony of the Seas”, dejó más de 16 millones de lempiras, ya que en promedio cada persona invierte 90 dólares entre el transporte y las actividades que realiza.

Señaló, que los importantes avances que se han hecho en la isla a nivel de infraestructura vial para que el transporte sea el mejor posible, tanto para los residentes como para los turistas.

Roatán se convirtió este lunes en el primer puerto del Caribe en recibir la visita del crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas, en su primer viaje en el continente con 6 mil 360 turistas y 2 mil 175 tripulantes.

El buque arribó a las 6:00 de la mañana en el muelle de Roatán, este crucero cuenta con un tamaño de un edificio de 17 pisos.

La presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, Emsly Hyde, informó, que la actividad comercial turística genera el 85 por ciento de los empleos en la zona, el porcentaje restante se dedica a la pesca, por lo que resaltó que es importante seguir cuidando de la naturaleza de la isla y desarrollando más el turismo en la misma.

Asimismo, la presidenta del puerto de crucero Town Center (Coxen Hole), Kenia Lima, manifestó que Royal Caribbean y Grupo ITM invirtieron más de 15.5 millones de dólares (Lps. 375 millones) en la primera fase de construcción del puerto y esto ahora permite que Roatán pueda recibir los barcos de turistas más grandes del mundo.

Lima expresó, que según el último estudio publicado por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), para la temporada de cruceros entre el 2017 y 2018, que se inicia en octubre de cada año, el puerto de Roatán ocupó la posición número 10 en el Caribe con 107 millones de dólares en gastos de los pasajeros, tripulantes y navieras en el destino.

“En el año crucero 2017 y 2018 se contabilizaron más de un millón de personas que visitaron la isla” dijo Lima.

Además, Lima manifestó,  que el puerto de Roatán está en proceso de completar todos los permisos para comenzar a construir la segunda fase del muelle.

Detalló, que “estamos esperando que el Gobierno nos cumpla con algunos requerimientos que ocupamos para la inversión, que son aproximadamente 28 millones de dólares adicionales”.

Lima finalizó diciendo, que esta expansión permitirá incrementar de 350 mil a 700 mil turistas adicionales por año. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QfgEOw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...