ASJ confirma dos nuevas investigaciones por supuestos actos de corrupción en el HEU

874 views
Coma

***Autoridades de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), informan que el día de mañana se estará presentado un informe público de otra empresa que supuestamente está asociada en los con actos de corrupción de medicamentos en el HEU.

Tegucigalpa,Honduras

Carlos Hernández

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), envió a la institución un informe donde revela una serie de irregularidades en el centro asistencial.

 Señaló, que ese informe debe hacer público por la ciudanía hondureña tiene el derecho de conocer de lo que está pasando dentro del HEU.

Manifestó, que estamos presentado el caso de un alto funcionario de instancia publica que también es un proveedor de una empresa reconocida del país, donde se fabrica ese medicamento.

Detalló, que “esta empresa había vendido una gran cantidad medicamentos al HEU aun intermediario, el precio que ellos dieron fue 49 Lempiras por medicamento y el HEU pago más de 100 lempiras por cada antibiótico”.

Hernández informó, que “el día de mañana se estará presentado un informe público de otra empresa, que, a pesar de tener procesos, siguen tratando con el Estado, no podemos bajar la guardia lamentablemente, porque los corruptos siempre buscan mecanismo para hacer de las suyas”.

Finalizó diciendo, que le hace un llamado al pueblo hondureño a divulgar la información y denunciar las regularidades del HEU, para que el Ministerio Publico pueda actuar. BE/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Q8fHHy
Coma