Atentado en Kabul deja al menos 40 muertos

339 views

***Otras 80 personas están heridas a causa del ataque, perpetrado durante un acto de celebración del nacimiento de Mahoma.

Tegucigalpa,Honduras

Almenos 40 personas han muerto y 80 han sido heridas después de que un atacante suicida se inmolara en un salón de banquetes donde unos eruditos religiosos islámicos se habían reunido en Kabul (Afganistán).

“Un terrorista suicida ha detonado sus explosivos dentro de un salón de bodas donde los eruditos religiosos islámicos se habían reunido para conmemorar el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma”, ha explicado Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior.

El atacante entró en una sala de banquetes en el salón de bodas de Urano, un complejo masivo que alberga varios amplios salones de banquetes grandes cerca del aeropuerto de Kabul, y una vez allí hizo detonar sus explosivos.

“Cientos de eruditos islámicos y sus seguidores se habían reunido para recitar versos del Sagrado Corán para observar el festival Eid Milad-un-Nabi en el salón de banquetes privado”, ha dicho Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul.

Personal del servicio de emergencias del Hospital de Kabul han afirmafo que 30 ambulancias se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.elperiodico/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q6etN7