Municipio de Cedros uno de los tesoros de Honduras

474 views

***En el  municipio de Cedros se realizó la primera Asamblea Nacional Constituyente.

Tegucigalpa, Honduras.

Al llegar a Cedros podrá sentir la acogedora presencia de las casas de teja y las calles empedradas, todo este escenario queda a 80 kilómetros de Tegucigalpa, carretera a Olancho, a 22 kilómetros del desvío a Talanga.

Cedros es un municipio en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras,  colinda al norte con los municipios de El Porvenir y San Ignacio, al sur con los municipios de Talanga y Distrito Central, al este con el municipio de Guaimaca y al oeste con los municipios de Comayagua, Villa de San Antonio y Vallecillo.

La historia de Cedros inicia en 1524 año que se realizó la primera Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, lo españoles la fundaron como cuidad colonial 1567.

El municipio, cuna del periodista Álvaro Contreras, quien dentro sus múltiples cargos dejo ejerció, fue el Secretario General de Honduras y director del diario La Gaceta 1852.

En su época el municipio se dedicaba a las actividades de minería, como también al cultivo de frijoles y maíz.

Actualmente esta hermosa comunidad se posiciona en el tercer lugar de las 30 maravillas de Honduras.

Este municipio de aproximadamente 27 mil habitantes, tiene 12 aldeas y 73 caseríos; y su desarrollo económico está basado en la agricultura autosostenible, que está enfocada en el cultivo de frijol y maíz, también se sustenta con artesanía de arcilla, talleres de carpintería y estructuras metalizas.

En cedros tendrás la oportunidad de visitar la Iglesia San José de Cedros, fundada entre los años de 1811-1812, siendo su santo patrono el Cristo Negro del Señor del Buen Fin. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QhEYiN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...