SAR anuncian auditorías al sistema financiero para el próximo año

813 views

*** Lo importante de esto es que tenemos hasta 5 años para auditar, entonces, es algo que nos permite programarlo bien y por eso es que estamos comenzando con algo muy positivo, agregó Guzmán.

Tegucigalpa,Honduras
La titular del Servicio de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La directora ejecutiva del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que para el próximo año realizarán auditorías a sectores como el financiero, asimismo también capacitaran sobre procesos de fiscalización.

“Tendremos una asistencia que es CAPTAC que es el Centro de Asistencia Técnica para Centroamérica y República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (FMI), nos ha puesto a disposición para prepararnos unas auditorías que van a ser muy buenas, que queremos tener muy buenos resultados y por eso es que estamos conociendo de profundidad, todo este sector que es tan particular”, indicó.

Guzmán manifestó todo lo que es el sector financiero, impuestos, temas de recaudación, en fin, todo lo que el sector financiero reporta y que debemos nosotros verificar, la misma Tasa de Seguridad que es un mandato que esa ley nos da de auditarla en concurso con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), y que es uno de los puntos, que repito, va ser objeto de auditoría para el 2019.

“Se les auditaba algunos renglones, pero no se hacían auditorías quizás integrales, ahora vamos a entrar a procesos de auditoría integral, de repente en su momento, por falta de solidez en nuestro personal, recordemos que también el SAR es una institución nobel y que requiere que pasemos por un proceso de fortalecimiento”, señaló.

Lo importante de esto es que tenemos hasta 5 años para auditar, entonces, es algo que nos permite programarlo bien y por eso es que estamos comenzando con algo muy positivo, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2DzZX9w