A partir del 1 de diciembre tarifa del transporte aumenta 1 lempira

692 views

***En ese sentido, a partir de diciembre, el pasaje de los buses “ejecutivos” pasará de 12 a 13 lempiras, el taxi colectivo sube a 15. En el caso de los buses regulares o amarillos, incrementó dos lempiras en septiembre pasado, sin hacer escala de valores.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector Transporte, anunció el aumento de un lempira a la tarifa a partir del 1 de diciembre, algo que ya estaba estipulado en el convenio firmado con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en julio pasado.

Ante esto, el mismo rubro transportista se ha dividido con esta acción, ya que algunos piensan que no es necesario subir el precio de dicho servicio, debido a las contantes rebajas que ha tenido la gasolina en las últimas semanas.

Por su lado el dirigente de Transporte, Jorge Lanza, aseguró que el aumento se aplica a partir de la fecha antes mencionada, porque es algo que ya está aprobado.

Mientras que transportistas de la zona norte, piden que se mantenga la tarifa, ya que ven con “buenos ojos” las rebajas a los carburantes.

“Dirigentes y obreros del transporte vemos con buenos ojos las significativas rebajas aprobadas, le pido a los compañeros que sigamos manteniendo la tarifa”, expresó el transportista de la zona norte, Elio Muñoz.

Asimismo, pidió que, “desistamos de aumentarle a las tarifas, mientras los precios van hacia la baja, no se justifica que estemos sangrando al pueblo, además el país no está para aumentos”.

Añadido a eso, propietarios de buses y taxis reciben precios diferenciados hasta en 5 lempiras por galón de combustibles mediante tarjetas programadas, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

En las últimas semanas el precio de la gasolina superior se ha reducido 4.66 lempiras por galón al bajar de 103.48 a 98.82 lempiras.

El segundo carburante con mayores rebajas es la gasolina regular al bajar de 94.78 a 90.20 lempiras por galón en Tegucigalpa y Comayagüela, o sea 4.58 lempiras menos para el consumidor.

Las autoridades de la SDE han adelantado que las rebajas pueden mantenerse por una o dos semanas más, por la caída de precios de los refinados en el mercado internacional, principalmente en EE.UU, que es el mercado de referencia para Honduras.

En ese sentido, a partir de diciembre, el pasaje de los buses “ejecutivos” pasará de 12 a 13 lempiras, el taxi colectivo sube a 15. En el caso de los buses regulares o amarillos, incrementó dos lempiras en septiembre pasado, sin hacer escala de valores. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q6U4HJ