Honduras es el país de Centroamérica que menos turistas recibirá en el 2018

1929 views

*** Honduras es el país de Centroamérica que menos turistas recibirá en el 2018, con un crecimiento del uno por ciento con respecto al año pasado, según el sitio CentralAmericadata.com.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de Tela, Darío Mungía, manifestó que se debe replantear las políticas de turismo, porque hay muchas quejas de los empresarios hoteleros en la ciudad y los otros centros turísticos aledaños”.

El alcalde puso de ejemplo que el aeropuerto que el gobierno construyó a un costo de 110 millones de lempiras está casi en abandono, porque las autoridades de Turismo no lo han podido promocionar. “Hay que ver si lo podemos arrendar a empresas que lo pueda promocionar porque, así como está no hacemos nada”, dijo.

Cabe mencionar, que Honduras es el país de Centroamérica que menos turistas recibirá en el 2018, con un crecimiento del uno por ciento con respecto al año pasado, según el sitio CentralAmericadata.com, especializado en negocios y mercados en la región.

Al cierre del presente año, la expectativa de crecimiento es del seis por ciento frente al cinco por ciento que registró en el 2017, según el sitio especializado.

En cambio, Guatemala cerrará el 2018 con un crecimiento del 12 por ciento; Costa Rica con 12.5 por ciento; El Salvador con 8 por ciento y Nicaragua con 11.5 por ciento, según la publicación.

En el caso de Guatemala proyecta cerrar con una cifra de aproximadamente 2.1 millones de visitantes y más de 2,200 millones de divisas.

El repunte se ha visto favorecido por la temporada más grande de cruceros de la historia del país, la cual contará con 122 atraques. Igualmente, visitan el país 3 nuevas líneas aéreas y la conectividad aérea se ha incrementado con 30 frecuencias aéreas nuevas.

En lo que respecta a la oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas, hay 420 habitaciones adicionales en la plaza y se tiene o tendrá en el corto plazo la presencia de nuevas propiedades o franquicias de las cadenas Hard Rock Café, Hilton, Hyatt, Marriott (AC y Courtyard).

En Costa Rica se destaca la visita de extranjeros para someterse a procedimientos médicos en Costa Rica generó el año pasado 437 millones de dólares, cinco por ciento más que lo registrado en 2016.

Según cifras del Banco Central de Costa Rica los ingresos por turismo médico han registrado un crecimiento sostenido, puesto que, en 2015, 2016 y 2017 se han reportado alzas en relación a cada uno de los años que les preceden de nueve por ciento, 16 por ciento y cinco por ciento.

Por su parte, Nicaragua reportaba en septiembre a julio habían ingresado 694 mil 906 turistas, lo que representa un incremento del 11.5 por ciento en relación a igual período del año 2011.

En El Salvador, el crecimiento del turismo también tiene que ver con los servicios dentales, cirugías ambulatorias, tratamientos con células madres, cirugías bariátricas, entre los más solicitados, según el reporte.

Actualmente 16 empresas salvadoreñas (entre clínicas, hospitales y touroperadores) pertenecen a la Red de Turismo Médico y están a la espera de ingresar, al menos seis empresas más.BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DBKgP8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...