“Se debe empezar a revisar las exoneraciones”: Miriam Guzmán

2161 views
Coma

***En mil contribuyentes el gobierno deja de percibir unos ocho mil millones de lempiras en ISR señaló Guzmán.

Tegucigalpa,Honduras
La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La directora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que hay ocho mil millones de lempiras que se están dando en exoneraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a mil contribuyentes.

“Si cada punto porcentual de esos ocho mil millones de lempiras representa aproximadamente 234 millones de lempiras, anulémosla y podemos bajar la tasa de un 25 a un 14 por ciento que es lo que los empresarios han estado pidiendo”, agregó.

Indicó que “son 7.5 por ciento del PIB de Honduras que se van en exoneraciones, eso representa un poco más de los 37 mil millones de lempiras, es justo empezar a revisar y ver que aquellas que no estén dando una respuesta apropiada deben de ser canceladas”.

Las exoneraciones hemos dicho que es un mecanismo que lo utilizan muchos países, se puede convertir en un incentivo perverso si se hace un mal uso de ellos o el Estado no reciba la tasa de retorno que debería recibir como generación de nuevas fuentes de empleo, generación de nuevas inversiones, porque para eso se da la exoneración, señaló Guzmán.

Manifestó que “muchos hablan de pobreza, pero quien acaba con la pobreza la responsabilidad es compartida, una es del gobierno en generar las condiciones para inversión que creo que están generadas en el país y la otra es el del empresario, que apueste por el país, que abra nuevas fuentes de empleo”.hondudiario/AB.

URL Corta: http://bit.ly/2DDDicF
Coma