Preocupante la baja en turismo; plan 20-20 no funcionó”: Juan Carlos Sikaffy

1188 views

***En un reciente estudio destaca que, a nivel de Centroamérica, Honduras sale con bajo índice en el sector turismo.

Tegucigalpa,Honduras
Juan Carlos Sikaffy, presidente COHEP

El presidente del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que calificó de “preocupante el fracaso en la baja del turismo en el país” y admitió que la Ley no salió con los incentivos como se necesitaban.

Nos preocupa porque uno de los pilares del 20-20 es el turismo, creo que la Ley de turismo no salió con tantos incentivos como se necesitaban para generar turismo, además tenemos una baja conectividad en el país, peor ahora que AVIANCA acaba de suspender los vuelos locales en el país, agregó.

Indicó que “se debe reenfocar para tener turismo no solo de sol y playa, sino de montañas, necesitamos tur religioso tenemos un montón de variedades de turismo y de linduras en el país que tenemos que explotar pero que no las estamos explotando adecuadamente”.

Sicaffy manifestó que las autoridades de turismo, deben trabajar fuertemente en promocionar el turismo en el exterior y lo más importante buscar la conectividad, viajar a Honduras.

“Usted mira lo que cuesta viajar de Tegucigalpa a Guatemala, El Salvador, a Managua, cuesta más que viajar de Miami a Madrid o de Miami a Londres entonces son cosas que si son irregularidades que si tenemos que considerar”, señaló.

El empresario apuntó que “hay que apoyar las líneas aéreas locales que hay dos o tres de esta forma traerá más beneficio, que el gobierno tiene obligar a los funcionarios del Estado a que viajen en esas líneas aéreas hacia los destinos que ellos viajan e incrementar los destinos turísticos”.

Las autoridades de turismo se tienen que reinventar, tienen que pensar fuera de la caja, tienen que ver de qué manera promocionan el país para atraer más turistas y lo más importante lograr la conectividad aérea que sea más barata, buscar más gente, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2QgHuWh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...