Refugio de Vida Silvestre “La Muralla” una joya del departamento de Olancho

727 views

***El Refugio de Vida Silvestre La Muralla cuenta con una clasificación de cinco ecosistemas donde existe una gran variedad de especies de flora tanto del nivel Superior como de helechos, musgos y otras plantas de menor tamaño, las que son características de los bosques latifoliados, Mixto y de Pino.

Tegucigalpa, Honduras.

Olancho es un enorme departamento lleno de tesoros, uno de ellos es el Refugio de Vida Silvestre La Muralla, localizado a 120 kilómetros de la capital.

El Refugio de Vida Silvestre “La Muralla”, a tan solo 14 kilómetros del municipio de La Unión y fue declarado área protegida en 1987.

El nombre del Refugio se debe a uno de sus puntos más altos y a la forma en que están las montañas ya que juntas forman una gran cordillera o muralla.

Las montañas principales que lo conforman son la Muralla, Higuerales y Las Parras, que es la más alta, con una altura de 2 mil 064 metros sobre el nivel del mar.

El Refugio es un impresionante bosque nublado que alberga una gran biodiversidad de flora y fauna, entre los que se destaca el quetzal, tucanes, águla arpía, zopilote rey, loros pico de navaja y muchas otras especies más.

 Su biodiversidad se divide en 127 familias de plantas divididas en 410 géneros y 862 especies, su Fauna consta de 288 especies entre ellas hay 51 especies de reptiles y anfibios, 179 especies de aves y 58 especies de mamíferos.

La reserva cuenta con un acogedor centro de visitantes desde donde parten diferentes senderos señalizados que le llevan a los bosques y cascadas, todo con el fin de que usted y su familia tengan un paseo perfecto. BE/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2QcA7iE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...