RNP socializa con el COHEP nuevo sistema de identificación nacional

558 views

***Para septiembre del 2020 deberá concluir todo el proceso, dice el funcionario.

 

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de la Junta Interventora, del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, dijo que se socializó con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el proyecto del nuevo sistema de identificación nacional.

También se solicitó a los diversos sectores que representan el Cohep el acompañamiento para la veeduría y la interacción con la base de datos del RNP, señaló,

“Nosotros buscamos un RNP que sea sostenible y vinculante con la ciudadanía”, agregó.

También que la tarjeta de identidad no sólo sea un instrumento para ejercer el sufragio, sino que además sea una herramienta para el desarrollo de Honduras, según Kattán.

Ahora se desarrolla una presentación a todos los sectores y cada uno de ellos tiene una forma de vinculación diferente con el proceso que va desde la veeduría hasta la participación, señaló.

Se desea que el proceso de enrolamiento, por ejemplo, en las agencias bancarias y en algunas instituciones pueda haber entidades y unidades de enrolamiento para generar la confianza en el pueblo hondureño.

La idea es terminar el proyecto en septiembre del 2020 cuando todos los hondureños tengan ya su nueva tarjeta de identidad en la mano, comentó el funcionario.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2QaBO09