Últimas muertes violentas no son una acción fallida de Seguridad: Pacheco Tinoco

660 views
Coma

***Por su parte, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que en el país se han registrado 40 homicidios múltiples, con 140 víctimas en total, de las cuales 30 han sido mujeres. 

Tegucigalpa, Honduras
Julián Pacheco

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que los crímenes registrados en las últimas semanas, no es una acción fallida de las fuerzas de seguridad pública, luego que algunos sectores sostengan que han fracasado las estrategias dirigidas a detener a los criminales.

“Suelen presentarse repuntes en la incidencia de hechos sangrientos, pero ello no quiere decir que no se están combatiendo las bandas de facinerosos”, mencionó Tinoco.

Además, desvirtuó una caída de los escudos terrestres, aéreos y marítimos que han sido colocados para enfrentar las redes delictivas.

Pacheco Tinoco además dijo que los índices de inseguridad se han reducido notablemente.

A pesar de esto, la madrugada de este jueves, se produjo una nueva masacre en la ciudad de Tocoa, Colón. Tres personas fueron acribilladas dentro de su vivienda y luego incineradas.

Las víctimas eran Erlin Licona, Emérita Rodríguez, Merary Saavedra.

Ante este tipo de hechos que han aumentado en este sector, el ministro Pacheco Tinoco justificó que en ese departamento existe un entorno movido por las drogas y un ambiente que se ha vuelto hostil por el levantamiento de grupos que protestan contra la actividad minera con intenciones inconfesables.

Por su parte, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que en el país se han registrado 40 homicidios múltiples, con 140 víctimas en total, de las cuales 30 han sido mujeres. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DGVKki
Coma