Operación Arquímedes dejó más de 7 mil decomisos de mercadería pirata

676 views

*** La “Operación Arquímedes”, dejó 7 mil 095 decomisos de mercadería pirata, 27 mil 821 lempiras incautados, 298 negocios inspeccionados, 18 allanamientos, siete detenidos y 139 capacitaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP), reveló los resultados que dejó la “Operación Arquímedes”, con el objetivo de combatir la “piratería” de marcas, violación a derechos de autor y propiedad industrial y delitos conexos, como también el” de medicamentos en el país.

La operación dejó 7 mil 95 decomisos de mercadería pirata, 27 mil 821 lempiras incautados, 298 negocios inspeccionados, 18 allanamientos, siete detenidos y 139 capacitaciones.

La “Operación Arquímedes” se realzó a nivel nacional, donde la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, junto a Fiscalías Regionales y Locales, ejecutaron además inspecciones y capturas, en acompañamiento de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), personal de Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), y de otras entidades policiales y militares, a fin de combatir toda la gama de delitos de esta índole.

El MP a través de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (Feprosi), y en coordinación con la ATIC, realizó allanamientos negocios y el decomiso de medicinas “pirateadas”.

En farmacias de Comayagua y Choluteca, se decomisaron lotes Muflex que presenta características de falsedad.

Asimismo, se inspeccionaron farmacias y negocios de Danlí, La Paz, Nacaome, Valle, La Ceiba, Juticalpa, Santa Bárbara, Tutule, Ocotepeque, El Progreso, Tela, Tegucigalpa, Puerto Cortés, Villanueva, Trujillo, San Pedro Sula, Olanchito, entre otras, las acciones continuarán según el MP.

En las ciudades de Olancho, Santa Bárbara y La Ceiba, se decomisaron evidencias vinculadas al delito de venta de lotería electrónica ilegal, por lo que se anunciaron acciones legales contra los propietarios de esta actividad ilícita. Al finalizar la jornada la fiscalía informó que se detuvieron siete personas por ilícitos relacionados. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DBZVOB