Nacionalistas “aprueban” promover la reglamentar reelección presidencial

7922 views

***La convencionalista Flavia Daniela Hernández, fue la encargada de introducir la moción que fue aprobada para elegir al directorio en propiedad que dirigió la convención azul a celebrarse entre el viernes y este sábado en Gracias.

Tegucigalpa,Honduras

El Partido Nacional (PN),  aprobó  ratificar la posición de esa institución política para reglamentar la reelección presidencial, en el Congreso Nacional, entre otras iniciativas que trataron en la convención “Nora Gúnera de Melgar, realizada en la ciudad de Lempira, departamento de Gracias.

En la preconvención el secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Mario Pineda, se encargó de leer el informe en donde se verifica que en la reunión estaba la cantidad suficiente para celebrar la magna convención.

Por su lado, la vicepresidenta del CCPN, Olga Alvarado, fue la encargada de dar la bienvenida a los honorables convencionales propietarios y suplentes al tiempo que destacó la figura de la gran lideresa del Partido Nacional, Alba Nora Gúnera de Melgar Castro cuyo nombre lleva la convención donde se ratifica la unidad, la confianza y la esperanza.

La convención Flavia Daniela Hernández, fue la encargada de introducir la moción que fue aprobada para elegir al directorio en propiedad que regirá durante la gran convención azul a celebrarse este sábado en Gracias.

En ese sentido, el directorio está integrado por Ana María Orellana Hylook, convencional por La Esperanza, Intibucá como presidenta; Claudio Joel Reyes Diaz convencional de La Paz como vicepresidente; Gustavo Adolfo Reyes Martínez de San Marcos, Ocotepeque como segundo vicepresidente; Luis Urrutia, convencional del Distrito Central, Carlos Díaz del municipio de Santa Bárbara y Evelyn Esperanza Cardona del municipio de Tatumbla como secretarios.

Asimismo, a Rigoberto Murillo convencional de San Francisco, La Paz; Claudia Castro del municipio de Namasigue, Choluteca y Cristian Jonathan Bustillo Gutiérrez convencional por Comayagua como prosecretarios.

En la preconvención el convencional Javier Menocal introdujo la moción que también fue aprobada para que la convención lleve el nombre de la lideresa Alba Nora Gúnera Osorio de Melgar Castro, primera dama de la nación en 1975, primera mujer candidata a la Presidencia de la República, primera mujer alcaldesa de Tegucigalpa, presidenta del CCPN, diputada al Parlamento Centroamericano y diputada al Congreso Nacional donde se desempeñó como vicepresidenta.

Por su lado, el convencional José Domingo Hernández Ulloa de Comayagua presentó formal moción que fue aprobada para certificar a los candidatos a cargos de elección popular.

El convencional Alexis Vargas del departamento de Francisco Morazán, fue quien introdujo la moción aprobada encaminada a ratificar la posición del Partido Nacional de regular la reelección presidencial alterna o continua solamente por una vez.

Entretanto, la convencional Fátima Nereida Rodríguez, presentó la moción aprobada para que la magna convención instruya al CCPN para en el marco de su atributo nombre una comisión coordinada por el Instituto Electoral como representante de los institutos de formación política, social, Escuela Nacional de Liderazgo, Escuela Nacional Electoral y organización territorial, Escuela de Investigación y Análisis Estratégico a fin de formular una propuesta sobre su organización.

En representación de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), el alcalde de Danlí, El Paraíso, Gustavo Mendoza pronunció un emotivo discurso donde apeló a la unidad partidaria y en apoyo al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DI3d2H