Finca Santa Elena un atractivo de Intibucá

909 views

***Las instalaciones son visitadas por extranjeros provenientes de Europa y el continente americano, buscando conocer y disfrutar de todo lo que les ofrece el Centro Experimental Las Lagunas.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

La Ruta Turística del Café es una aventura que incluye una serie de actividades educativas y recreativas, además de aventura en la naturaleza.

Las fincas de la zona occidental del país tienen mucho que ofrecer a la población que desde un recorrido por las plantaciones de café hasta llegar a la degustación del mismo.

Sin dejar atrás las bellas instalaciones que tiene para darle comodidad a los visitantes, la gastronomía y las áreas recreativas para pasar una tarde agradable con la familia.

La finca Santa Elena en Intibucá, ha logrado cautivar a visitantes nacionales y extranjeros, ofrecen servicios garantizados e innovadores. Pertenece a la familia Guerra-Chinchilla con dos décadas de existencia sigue en el gusta de la población.

Actualmente cuenta con 250 manzanas de café tecnificadas, es la segunda más grande en Centroamérica con riego por goteo, producen alrededor de cinco mil quintales de café para exportación.

Finca Santa Elena, está ubicada en el municipio de San Juan, departamento de Intibucá esta cuenta con una extensión de 110 manzanas de tierra.

Dedicada netamente a la conservación del medio ambiente, ofrece de esta forma un jardín botánico y uno cafetalero teniendo así una grata experiencia, siendo así un destino turístico en el occidente de Honduras.

Cabañas

Cabañas Finca Santa Elena, también cuenta con los servicios de hospedaje, confortables y modernas cabañas le dan un toque de comodidad a la vista de los turistas.

Podemos encontrar cabañas sencillas, dobles y familiares, a precios cómodos para el alcance de la población y turistas que la visiten, además de nuestros lindos jardines y sobre todo una atención calificada y de primera.

Cosecha su café a una altura de mil 300 metros sobre el nivel del mar, además utiliza el novedoso sistema de goteo, que optimiza y mantiene hidratada la planta del grano aromático.

El jefe de control de calidad, Arnold Paz, dijo que la Finca tiene 14 cabañas totalmente equipadas, restaurante, piscina, wifi, cantina de café, juegos para niños.

Una capilla y un museo en construcción además de la producción de tomates, chile, culantro, entre otras verduras. El 35 por ciento de la ocupación es nacional el resto sigue siendo internacional.

El café que se produce en Santa Elena ha ganado premios internacionales, también es validadora de procesos certificadores de café.

Parque de esculturas

Paz manifestó que en una ocasión había unos escultores de invitado en la hacienda y les pidieron que proveerán la materia prima que eran piedras una especial que es blanca y se puede pulir.

Eran alrededor de 15 escultores de México, Argentina España, Uruguay y Honduras, se hospedaron por dos meses en la finca y dejaron el parque de esculturas para el pueblo.

Ahora impulsamos el programa en escuelas para promover el arte la cultura y la educación en la zona y que están tan necesario, pronto cada obra será rotulada para dar a conocer al visitante que fue lo que quiso expresar el artista.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DLj8xs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...