Olimpiadas Especiales de Honduras crea grandes atletas

2163 views

*** Los atletas de Olimpiadas Especiales de Honduras (OEH), participaran en los próximos juegos mundiales 2019, que se desarrollaran en Dubái, Emiratos Árabes.

Bessy Escoto

Tegucigalpa, Honduras.

La fundación Olimpiadas Especiales de Honduras (OEH), una entidad sin fines de lucro, cuenta con 25 años de experiencia, trabajando en Pro de los niños, jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual, Síndrome Down, Autismo y Parálisis Cerebral.

El director de Desarrollo Organizacional de la OEH, Ramón Matamoros, informó que el objetivo primordial de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, brindándoles la oportunidad de participar en entrenamientos deportivos con el fin de mejor sus habilidades físicas, para que puedan desarrollar de sus destrezas motoras y subir su autoestima, pero lo más importante es poder integrarlos a la sociedad.

Esta fundación cuenta con 2 mil 400 atletas a nivel nacional, que forman parte en las diferentes áreas deportivas; atletismo, natación, tenis de campo, gimnasia rítmica, futbol bochas y bádminton.

Señaló, que la OEH ese sustenta económicamente por medio de donaciones que recibe por parte del Gobierno de la Republica y otras instituciones.

Cabe mencionar que la OEH participo en el 2017 en los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales con la asistencia de más de 800 atletas y 200 entrenadores de diversos países, donde los atletas hondureños se destacaron en la contienda continental ganando 73 medallas, de las cuales 28 de oro 25 de plata 20 de bronce.

Y su más reciente participación fue en Olimpiadas Especiales que se desarrollaron en el mes noviembre del presente año, en Santo Domingo, República Dominicana, donde los jóvenes tenistas Marvin Edgardo Alvarado de 28 años de edad y Luis Fernando Granados de 25 años de edad, ambos originarios de Campamento, Olancho, ganaron dos mellas de oro en la categoría tenis de campo.

Estos jóvenes apasionados por el deporte han puesto en alto el nombre de Honduras, durante sus participaciones internacionales.

Matamoros dijo, que su próxima participación será en los juegos mundiales 2019 que se desarrollaran en Dubái, Emiratos Árabes, delegación que estará conformada por 15 personas.

Estos atletas especiales ya se encuentran preparándose técnicamente, con el objetivo de participar de una forma adecuada y consiente, ya que cuentan con entrenamientos de calidad, gracias al trabajo de esta noble organización.

En Tegucigalpa se encuentra el primer centro de la OEH, ubicado en el complejo deportivo “José Simón Azcona” Villa Olímpica, también existen otros centros regionales en las diferentes ciudades del país como ser; San Pedro Sula, Comayagua, La paz, Campamento, Danlí y La Ceiba.
La OEH cuenta otros programas como ser:

Atletas Líderes les ofrece esos desafíos y oportunidades, donde les permite explorar otros roles “no tradicionales” dándoles posibilidades de auto superación.

Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales combina personas con discapacidad y sin discapacidad intelectual en equipos deportivos para entrenar y competir; aumentando drásticamente la inclusión en la comunidad y utilizar el deporte para ayudar a romper las barreras que históricamente han mantenido separadas a las personas.

La Red de Apoyo Familiar está basada en la premisa que los miembros de la familia de los atletas de Olimpíadas Especiales son valiosos y tienen un rol importante que jugar en la expansión de Olimpíadas Especiales.

El programa de Atletas Jóvenes es un innovador programa de juego de deportes para niños entre 2 y 8 años de edad.

Cuando una persona con discapacidad intelectual se siente exitosa a través del deporte, puede:
• Ganar mayor autoestima.
• Conseguir un mejor trabajo
• Ser más productiva en su entorno social
• Ser un modelo a seguir
• Tener una mejor salud y llevar una vida más activa, entre muchas otras cosas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DJ9bjV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...