Huawei está probando Fuchsia OS, el sucesor de Android, en el Honor Play

659 views

 ***El gigante chino está trabajando para que el nuevo sistema operativo funcione en dispositivos basados en su procesador Kirin 970.

Tegucigalpa, Honduras.

Google está trabajando en Fuchsia OS, el sucesor de Android, el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles, y uno de los primeros fabricantes en hacerlo funcionar en un dispositivo es Huawei. Si bien el gigante tecnológico todavía no confirmó los rumoresalrededor del nuevo sistema operativo, la web 9to5Google descubrió que el fabricante de teléfonos chino logró hacer funcionar un dispositivo con Fuchsia.

 

Google prepara Fuchsia OS, con la mira puesta en reemplazar Android

En el foro donde se comparten las novedades del nuevo desarrollo, un ingeniero de Huawei reveló que la compañía estuvo trabajando para que el nuevo sistema operativo funcione en dispositivos basados en su procesador Kirin 970, empezando por el Honor Play.

El mensaje agrega que el ingeniero fue capaz de hacer funcionar Zircon, el núcleo de Fuchsia, en el dispositivo , aunque no menciona más detalles de las otras capas del sistema operativo, por lo que se está hablando de una etapa muy preliminar.

Lo interesante, es que el Honor Play se convierte en el primer teléfono actualmente en el mercado que logra funcionar con este nuevo sistema operativo, y posiciona a Huawei como la primera empresa, fuera de Google, en hacer una contribución significativa al proyecto.

Estados Unidos, el nuevo enemigo de Huawei: por qué pide que prohíban sus productos

Estados Unidos, el nuevo enemigo de Huawei: ¿por qué pide que prohíban sus productos?

El Kirin 970 es el procesador que puede encontrarse en varios dispositivos de Huawei, incluyendo el Mate 10, P20 y Honor 10, por lo que habrá que ver si estos también serán capaces de correr Fuchsia. Google y Huawei tienen una importante historia juntos,e incluso Huawei fue quien fabricó uno de los teléfonos más queridos de Google, el Nexus 6P.

Qué es Fuchsia OS

Fuchsia fue pensado como un sistema operativo capaz de hacer funcionar a todos los dispositivos de Google, desde los teléfonos Pixel a los altavoces inteligentes, e incluso a los gadgets de terceros que dependen de Android y Chrome OS.

Huawei prepara su teléfono plegable y compatible con 5G para competir contra Samsung

Huawei prepara su teléfono plegable y compatible con 5G para competir contra Samsung

Esto posibilitaría continuar con el trabajo de un dispositivo en otro, manteniendo toda la información y configuraciones de un equipo al otro. También permitirá sustituir la computadora de escritorio por el teléfono, al conectarlo a una interfaz que posibilite utilizarlo con un monitor y teclado.

El plan es primero desembarcar con Fuchsia en dispositivos domésticos conectados, y luego pasar a equipos más grandes, como computadoras. Eventualmente, la transición se completaría al reemplazar Android con este sistema operativo, en unos cinco años.Clarín.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Qi9EjO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...