Próximo 8 de diciembre se llevarán a cabo “Las Chimeneas Gigantes”

924 views

*** Es un evento único que anualmente se realiza en el municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara. El llamativo Paseo Real de Las Chimeneas Gigantes que año con año toma más popularidad.

Tegucigalpa, Honduras.

Este 8 de diciembre los hondureños pueden disfrutar de “Las Chimeneas Gigantes”, evento tradicional del pueblo de Trinidad, Santa Bárbara,donde también pueden ser parte de la caravana de identidad nacional.

 Esta actividad se realiza cada año el paseo real de “Las Chimeneas Gigantes” y siempre tiene un tema distinto.

El evento consiste en un pequeño paseo o muestra de grandes esculturas de papel, y otros materiales; cada año se elige una temática diferente y las esculturas realizadas por los mismos habitantes del pueblo se hacen relacionadas al tema escogido; y al tercer día del evento, se procede a la quema de las esculturas, de ahí el nombre “chimeneas” lo cual al momento de quemarse simboliza la unión de las esculturas a la naturaleza al momento de volverse polvo.

Esta tradición por su distinción atrae turistas de todos los rincones de Honduras y también de muchos turistas internacionales; incluso son varios los artistas nacionales que asisten al mencionado evento, la intención de este evento que este año llega a su celebración numero 18 es concientizar sobre distintos temas.

En el lugar también se pueden degustar platillos exquisitos de la zona y del país, el pueblo de Trinidad no cuenta con hoteles por lo que los visitantes deberán reservar en Santa Bárbara o lugares aledaños, pero para los que llevan por dentro un espíritu aventurero se ha preparado un espacio especial para hacer camping y que puedan acampar en familia. Así que si cuentas con una carpa y te gusta la aventura puedes hospedarte bajo las estrellas en el hermoso pueblo de Trinidad.BE/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Qo2laa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...