Cuevas de Taulabé un monumento natural cerca de la capital

649 views

***En el interior de las Cuevas de Taulabé, existen impresionantes imágenes de estalactitas y estalagmitas que se han formado durante miles de años, pues solo crecen un centímetro cada 100 años.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Cuevas de Taulabé, están ubicadas en el municipio de Taulabé, en el departamento de Comayagua, específicamente en el kilómetro 140 de la carretera CA.5 a unos 20 kilómetros al sur del Lago de Yojoa.

Actualmente la cueva tiene dos bocas, de las cuales solo se muestra la principal, no se sabe con certeza cuanta profunda es la cueva.

Son un sistema de cuevas muy reconocidas nacional e internacional , por su impresionante belleza, su riqueza natural y arqueológica debido a esto es que han sido nombradas Monumento Natural de Honduras, efectivamente una maravilla de Honduras.

Las cuevas de Taulabé son partes de un sistema de grutas naturales que se esparcen por todo el municipio, el interior de estas cuevas es muy húmedo y caluroso gracias a los juegos de luces que se han instalado, donde el visitante disfrutara de un escenario casi mágico.

Afortunadamente para cualquier persona es fácil recorrer toda el área turística de estas maravillosas cuevas, durante su recorrido por unos 40 minutos usted apreciara las maravillosas figuras que ha esculpido el agua en las rocas.

Nadie ha podido encontrar el final de la cueva, cuenta la leyenda que 1979 la visitaron tres espeleólogos norteamericanos que entraron con el propósito de encontrarle un final, pero solo pudieron recorrer 921 metros de profundidad, su fin ha resultado un verdadero misterio. BE/Hondudiario.

Valor de la entrada

Adultos          Lps. 30.00

Estudiantes   Lps. 25.00

Niños              Lps. 15.00

Extranjeros   USD. $ 4.00

URL Corta: http://bit.ly/2DLm8tA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...