Tres personas muertas por dengue se registran en el norte del país

880 views
Coma

*** Autoridades de Salud, realizan operativos desde el sector de Potrerios a concluir en el municipio de Villanueva, con la intención de contrarrestar el brote de dengue.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Secretaría de Salud de la zona Norte del país, Eugenio Díaz, informó que se han registrado al menos 1,132 casos de dengue que se encuentran acumulados, de los cuales el 16 por ciento pertenecen al municipio de Villanueva, Cortés.

Cabe mencionar que en un 500 por ciento aumenta la cifra de pacientes con dengue en San Pedro Sula, de momento se han registrado tres personas fallecidas en la ciudad Industrial.

Las víctimas son dos adolescentes y una niña de 10 años de edad que presentaban sintomatología de dengue de tipo 2 el más grave, según especialistas de medicina.

Debido a esta problemática Díaz, manifestó que “mientras la población no preste la colaboración a los efectos que se están haciendo, la cifras podrían seguir en aumento”

Asimismo, mostró su preocupación debido a que llegó el periodo de vacaciones, lo que podría agravar la situación de las personas que son susceptibles al dengue.

Con el objetivo que la enfermedad continúe teniendo auge, las autoridades de Salud, realizan operativos desde el sector de Potrerios a concluir en el municipio de Villanueva, con la intención de contrarrestar el brote. BE/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qug8MJ
Coma