13 Editores de Vídeo: Aplicaciones para Hacer y Editar Vídeos

1020 views

***¿Cuántas veces has sentido la necesidad de crear o editar un vídeo y no has sabido cómo? Bien, pues en este artículo hemos recopilado las mejores aplicaciones para crear y editar vídeos desde dispositivos Android.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya sea a partir de vídeos ya creados, a partir de fotos que tienes en tu dispositivo móvil o a partir de una recopilación de vídeos y fotos que has ido acumulando. Con todas estas aplicaciones serás capaz de crear vídeos de calidad con tus propias manos:

Quik

Una de las aplicaciones indispensables en Android, es un editor de vídeos, entre los cuales encontramos una larga lista de opciones. Una de ellas es Quik que nos permite crear impresionantes vídeos, en esta aplicación, que es una de las más completas que existen, da la posibilidad de poder usar fotos y vídeos de la galería de nuestro móvil, los álbumnes de Google Fotos, Facebook y hasta de GoPro Plus, fácil y rápida herramienta con la cual tenemos opciones básicas y avanzadas para poder crear un vídeo muy rápido.

Quik permite añadir una cantidad de efectos, transiciones, música de fondo, cortar, unir y mucho más, esta aplicación da la posibilidad de añadir hasta 75 fotos y vídeos importados desde la galería de Android o cualquier otro medio. Dispone de 22 estilos prediseñados para aplicar a los vídeos, cuenta con ajuste de filtros, fuente y gráficos, así como la posibilidad de ordenar el contenido multimedia, toda una joya.

InstaShot

Desde la llegada de Android empezaron a surgir muchas aplicación que servían como complementos en la edición, sobre todo porque ofrecían más opciones en edición, más filtros, emojis y mucho más, una de las que más lograron destacar fue la llamada InstaShot, la cual es una de las que ha sobrevivido en Google Play durante mucho tiempo, las posibilidades que nos da esta aplicación para editar fotos es muy amplia, sin embargo, su punto fuerte es la edición de vídeos en Android, con esta herramienta podemos crear vídeos muy atractivos para compartir en Instagram.

Sus desarrolladores lo han catalogado como una aplicación práctica, divertida y sencilla, su interfaz es de los más intuitiva, no será para nada complicado poder editar vídeos y fotos, simplemente tenemos que importar desde la galería o tomar una en el momento con la cámara de nuestro móvil.

Lo que se puede hacer con esta aplicación para editar vídeos es recortar y unir clips, aplicar efectos como el BLur, borde de color, mover fotos o vídeos, añadir música, sincronizar audio con el vídeo, añadir texto y emojis al vídeo o foto, es una de las pocas aplicaciones que nos da la posibilidad de poder compartir vídeos en formato 1080p.

EnjoyMobi Video Editor Studio

Originalmente es conocido como VideoShow, es una de las aplicaciones más populares que existen para editar vídeos en Android, esta herramienta se caracteriza por ser gratuita, no hay duda de eso, además que no pone límites a los usuarios, no incluye publicidad molesta y su interfaz es sencilla e intuitiva. Por si eso fuera poco, esta aplicación está centrada únicamente en la edición de vídeos, no como las anteriores que también permiten editar fotos.

No tengo duda de que es uno de los mejores editores de vídeo, sus funciones se agrupan en una caja de instrumentos donde existe una herramienta para cortar vídeos en las partes que deseemos, lo hace a una velocidad impresionante, otra es su compresor de vídeo que reduce el peso del archivo final, también existe la posibilidad de poder convertir cualquier video

VideoShow ofrece 50 temas prediseñados para aplicar a nuestros vídeos, ofrece recomendaciones de música y da la posibilidad de añadir pistas propias o almacenadas en nuestro móvil, también cuenta con una tienda en la cual podemos comprar efectos, fuentes de texto, emojis, efectos de sonido, filtros, etiquetas y mucho más. Al final podrás compartirlo en cualquier red social que quieras.

PowerDirector

En los ordenadores tenemos editores como Sony Vegas, Movie Maker y hasta PowerDirector, este último ha sabido adaptarse a los dispositivos móviles, de tal modo que desde hace muchos meses tiene una versión para Android, la cual es muy buena en términos generales, su nombre lo hace destacar mucho y se ha colocado entre las favoritas para editar vídeos en Android. Detrás de su desarrollo se encuentra Cyberlink.

PowerDirector no se sale de lo convencional, esta aplicación nos permite importar o capturar vídeos, agregarle un par de efectos y ediciones básicas, títulos y hasta unir varios clips de vídeo, su interfaz es muy útil, nos permite ir arrastrando y soltando videos en la línea del tiempo, la interfaz es un tanto similar a la versión de escritorio.

La aplicación PowerDirector permite trabajar con vídeos en HD de Youtube y Facebook, tiene más de 30 efectos y transiciones, además de que permite trabajar con vídeos a 120/240fps, así le damos la velocidad que nosotros queramos. Esta aplicación es de las más completas, pese a su sencillez, ya que también añade soporte para vídeos Picture-in-Picture y da la opción de exportar vídeos en HD o Fll HD, lo mejor que no hay que pagar nada.

Viva Video


Ha sido catalogada como una de las mejores aplicaciones para editar vídeos, es una de las más antiguas dentro de Google Play Store, por eso no podía faltar en este artículo. Viva Video nos facilita todas las herramientas para poder editar vídeos, diapositivas y películas en cualquier momento y lugar, puesto que es una aplicación que podemos cargar en el móvil y apenas ocupa espacio en el almacenamiento, es una app muy completa. En la actualidad más de 200 millones de usuarios la han descargado y la tienen como su app de edición favorita.

Tiene herramientas de uso profesional para la edición de cualquier clip, ofrece una amplia variedad de opciones de edición como añadir textos, FX, pegatinas, música de fondo, filtros y efectos, transiciones y hasta doblaje en vivo, desde el punto del cual la miremos es muy completa, no me cansaré de decirlo, lo mejor es que se trata de una aplicación gratuita.

También posee la capacidad de ajustar la velocidad de reproducción, más de 200 efectos que están disponibles gratuitamente, además de modos de captura como el autofoto, FX, Funny, Music Video, Collages y no puede faltar el modo selfie, cuenta con una opción llamada Hot Foto Movie Makerque permite crear películas a partir de fotos.

FilmoraGo


Una aplicación tiene que cautivar a los usuarios con las funciones que ofrece, también con la interfaz, tiene que tener un diseño moderno y agradable para el usuario, eso lo ha conseguido la aplicación llamada FilmoraGo, la cual es un poderoso editor de vídeos para Android, es una aplicación que se puede conseguir de manera gratuita, no añade marcas de agua y tampoco pone límites para los vídeos que se van a editar desde la aplicación, muy fácil de usar en términos generales y ofrece las herramientas y funciones básicas para conseguir un espectacular vídeo.

No vas a necesitar ser un profesional, FilmoraGo nos va a dar la posibilidad de crear vídeos en tres sencillos pasos, el primero requiere de seleccionar las fotos o vídeos desde la galería de nuestro smartphone, álbumes, desde Facebook o incluso de Instagram, lo siguiente es elegir un tema, añadir música, filtros, transiciones y texto para que darle un toque especial al vídeo, al final vamos a poder compartir el vídeo final en cualquier red social directamente desde la aplicación. FilmoraGo brinda la posibilidad de exportar vídeos en formato 16:9 y las opciones básicas de edición que incluyen cortar, unir, cámara lenta o rápida, entre otros.

KineMaster


Editores de video para Android existen muchos en Google Play, todos con funciones similares, aunque con efectos, filtros y transiciones diferentes, además de una que otra característica extra. KineMaster es otro de los potentes editores de vídeo para Android, no hay duda de eso, a pesar de que su interfaz es muy sencilla, sus funciones son las que hacen que sea uno de los mejores editores. En especial este editor permite trabajar con capas, lo cual ayuda a obtener mejores resultados.

Puedes crear efectos reales a pantalla dividida o del tipo Picture-in-Picture, actualmente la aplicación se encuentra en la versión 3.0 que es la mejor que hemos visto desde su lanzamiento hace ya un par de años, en los vídeos se puede añadir etiquetas y texto, así envias un mensaje mucho más directo. Incluso es una aplicación útil para editar vídeos para subir a tu cuenta de Youtube, para funcionar requiere de un móvil con un procesador reciente desde la serie 600 de Qualcomm, por lo menos.

KineMaster nos da la posibilidad de recortar, empalmar y dividir cuadro por cuadro, así como visualización rápida de los resultados y una gran variedad de temas para crear un impresionante vídeo.

VideoShop


Existen muchos usuarios que no buscan nada complejo en cuanto a las aplicaciones para editar vídeo, quieren una que sea sencilla y que tenga todas las funciones a la vista, una de las opciones es VideoShop un potente editor de vídeos para Android, se puede obtener desde la Google Play de manera gratuita, eso lo hace mejor, aunque son muy pocos los editores de video que son de pago, algunos solo tienen compras integradas.

La función Trim es la que permite a los usuarios cortar cuadros de los vídeos que no van a ser incluidos, también da soporte para añadir música de fondo desde el almacenamiento, no cuenta con sonidos propios como otras apps, pero si tiene efectos de sonido de animales, citas, explosiones, risas, etcétera, no podían faltar los ajustes de velocidad del vídeo si queremos que vaya más lento o más rápido, también se pueden combinar varios clips, este editor VideoShop tiene soporte para crear vídeos con imágenes.

Zentertain Video Maker


Zenteratin se ha encargado de desarrollar una aplicación con la cual los usuarios de Android vamos a poder crear y editar vídeos con mucha facilidad, una portentosa aplicación que también funciona como un editor para fotos, actualmente es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, nos da la posibilidad de crear asombrosos vídeos animados, transformado cualquier videoclip en un video con tintes profesionales, sin realmente ser un profesional de la edición.

Zentartain Video Maker es una aplicación que permite a los usuarios poder explotar toda su creatividad, que no es algo que todos los editores permitan, los vídeos simplemente van a quedar irreconocibles en comparación con el original. A pesar de todas lo bueno que hemos hablado de esta aplicación para Android, sus opciones son muy sencillas, desde cortar, unir, aplicar efectos, usar imágenes, cámara lenta, velocidad hiper, son algunas de sus opciones.

Además, en Zentartain Video Maker podemos usar filtros y efectos creativos para darle ese toque especial al vídeo, es una aplicación muy útil para cualquier usuario, más para aquellos que les gusta compartir sus momentos especiales en las redes sociales, con esta aplicación se le podrá añadir texto o una música de fondo a fin de mejorar el vídeo.

Zentertain Video Editor


La edición de vídeos se ha convertido en una práctica más habitual entre los usuarios de Android, en Google Play Store encontramos muchas opciones, Zentertain nos ofrece un par de opciones, una de ellas es Video Editor, una aplicación que nos facilita el proceso de crear, editar y compartir videos, solamente vídeos, aunque podemos usar imágenes para crear vídeos. Es una aplicación ideal para juntar los mejores momentos con amigos y familia.

Una de las características más destacadas es la que permite compartir vídeos a Instagram con fondo estilo Blur o borroso y recortado, ideal si utilizas mucho esta red social. Una de las opciones disponibles es añadir canciones de fondo para darle un toque mucho más especial al vídeo, sobre todo si es un vídeo para o con tu pareja, para tus padres o amigos, puedes usar canciones almacenadas en tu móvil, Video Editor de Zentertain da la posibilidad de añadir pegatinas o emojis.

Esta aplicación es la aliada perfecta de los usuarios de Instagram, ya que la aplicación de la red social carece de funciones para edición de vídeo, con esta se podrán añadir fondos, cortar el vídeo, añadir texto con un mensaje especial y mucho más. Lo mejor es que esta aplicación se puede descargar de manera gratuita.

FunMedia Video Editor


Para quienes buscan un editor de videos para Android gratuito la mejor opción es FunMedia Video Editor, no es nada espectacular en comparación con muchos otros de esta lista, eso lo hace que sea sencillo y que sea uno de los más descargados dentro de Google Play Store. De hecho, ni su interfaz es tan moderna como quisiéramos, pero eso no le quita que sea un potente editor, en cuanto a funciones es muy básico.

Con FunMedia Video Editor vamos a poder añadir sonido de fondo como una canción, elegir fotos de la galería para crear un vídeo, recortar y unir clips de vídeo, combinar varios videos, una de las funciones más atractivas es la posibilidad de convertir un vídeo a formato MP3, si es que solo queremos el audio y las imágenes no importan mucho. Así mismo funciona como un gestor de vídeos desde el cual podemos renombrar los archivos de vídeo y hasta eliminarlos de manera permanente de almacenamiento de nuestro smartphone.

Magisto


Llego el turno para hablar sobre uno del top 3 en cuanto a editores de vídeo para Android he de referirme, se trata de Magistro, el cual se te parece poco, se encuentra dentro de la sección de Elección del editor de Google Play Store, así que su calidad no está a discusión, tiene más de 10,000,000 de descargas.

Pero este no solo se trata de un editor de video, también es un asombroso editor de fotos, es un dos en uno demasiado bueno, como muy pocos existen en Google Play. Nos permite seleccionar música, efectos, pegatinas, añadir texto y muchas otras opciones, todo en cuestión de minutos para que nuestra obra de arte sea excelente, no necesitamos ser un profesional para poder lograr un muy buen vídeo.

Magisto cuenta con la mejor tecnología para crear y editar vídeo, además cuenta con su propia red social donde se pueden compartir los vídeos en álbumes públicos o privados, así como también la posibilidad de seguir a otros usuarios y tener seguidores. Otras funciones son la estabilización, filtros, efectos, transiciones y todo lo que implica la edición de un vídeo, con esta herramienta en verdad que no tenemos nada de que quejarnos, es una de las mejores y es gratuita parcialmente.

Androvid


Toca hablar sobre una aplicación que muchos conocen, se llama Androvid, aunque su nombre poco nos dice lo que hace, está aplicación es un buen editor de vídeos para Android, creo que uno de los más básicos que existen, de eso no tenemos duda alguna. Tenemos que destacar que se trata de una aplicación gratuita y disponible en Google Play, funciona en cualquier dispositivo, así sea de gama alta o baja.

Entre las características principales de Androvid están el Video Trimmer, esta función permite a los usuarios poder eliminar cualquier fragmento de un vídeo, por ejemplo, una parte que sea vea borrosa o salga una escena que no queremos mostrar, también está el Video Joiner que es todo lo contrario, permite unir varios clips de videos, sin importar el formato, y hacer un solo vídeo, hasta ponerle música de fondo podemos añadirle.

No se acaban ahí las funciones, Androidvid también permite crear presentaciones con imágenes, editarlos como si fuera un vídeo, así como ajustar el volumen del vídeo, extraer imágenes de fotogramas, rotar el vídeo, entre muchas otras opciones que tiene esta aplicación.  Añade efectos como desvanecimiento, cámara lenta, sepia, viñeta, vendimia, entre muchas otras cosas que puedes hacer con este excelente editor de vídeos para Android.AplicacionesAndroid.

URL Corta: http://bit.ly/2DNtPzs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...