Barcelona confirma liderato; ya hay 8 clasificados a Octavos de Champions

2789 views

***Con esto, quedan clasificados a Octavos de final: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y el Schalke 04 de Alemania.

Tegucigalpa, Honduras

La jornada número 5 de la fase de grupos de la Champions League se completó este miércoles en los encuentros que dejaron a una Barcelona con el liderato contundente y un PSG que salvó los 3 puntos y dependerá de si mismo para la última jornada.

El Barcelona derrotó 2 – 0 al PSV. Dos genialidades de Leo Messi sentenciaron el primer objetivo del Barcelona en esta Champions: pasar a octavos como primeros de grupo.

Un golazo del argentino a la hora de juego -cuando estaba rodeado de contrarios dentro del área- enderezó el camino y 10 minutos después el partido quedó sentenciado cuando una falta lanzada por Leo la desvió a Piqué al lado contrario que defendía Zoet.

En otro de los partidos importantes, el PSG derrotó 2 – 1 al Liverpool. El ésP que pasa a depender de sí mismo en Belgrado en la última jornada gracias a los goles de Benat y Neymar en la primera parte dejando en los primeros 45 minutos mucha mejor imagen que en la segunda.

El Liverpool no supo gestionar el partido en ningún momento y no logró meterse en él. Un resultado que deja todo pendiente y al rojo vivo en la última jornada en la que cada equipo depende de sí mismo y que puede llegar a tener un triple empate entre parisinos, ingleses e italianos.

Tottenham venció por 1 – 0 al Inter de Milán. Sin demasiado brillo pero con el oficio que da tener a Christian Eriksen sobre el campo, el Tottenham de Mauricio Pochettino consiguió una victoria vital frente al Inter que le permite tener en sus manos su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El tanto del danés, que permite a los londinenses ganar en el ‘goal average’ a los italianos, provoca que si los spurs consiguen en el Camp Nou el mismo resultado que el que se produzca en Milán estarán clasificados para la siguiente ronda.

Napoli 3-1 Estrella Roja. Napoli consiguió un triunfo clave para seguir liderando el grupo C de la Champions League. El equipo italiano fue superior al Estrella Roja y se llevó tres puntos que lo ponen muy cerca de los octavos de final del torneo europeo.

David Ospina fue titular y, aunque tuvo unos problemas físicos en el inicio del encuentro, en general tuvo una buena actuación con tres intervenciones destacadas y poco que hacer en el gol del descuento rival.

Ahora los dirigidos por Carlo Ancelotti quedaron con nueve puntos y en la última fecha, ante Liverpool, deberán ganar o empatar para asegurar su paso a la siguiente ronda de la Champions League.

Dortmund 0 – 0 Brujas. Los alemanes empataron en casa ante el Brujas y ceden el liderato a falta de una jornada en beneficio del Atlético de Madrid.

Atlético 2-0 Mónaco. El Atlético de Madrid firmó su clasificación para los octavos de final de la Champions League tras ganar de forma muy cómoda a un Mónaco que no puso ninguna oposición.

Apenas había pasado un minuto y medio de juego cuando Koke dio un pase al corazón del área y el esférico tropezo en el defensa Badiashile para acabar en el fondo de la red. Ya en el 23′ Correa hizo una genial jugada por banda izquierda y dio un pase atrás perfecto para Griezmann, que definió de forma perfecta con el exterior. En la segunda parte, hubo tiempo para la ovación a Falcao, que acabó lanzando fuera un penalti. La pena máxima la cometió Savic, expulsado por doble amarilla.

En otros resultados: Porto derrotó 3 – 1 al Schalke 04; Lokomotiv 2 – 0 Galatasaray y Liga Quito 1 – 0 Aucas.

Con esto, quedan clasificados a Octavos de final: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y el Schalke 04 de Alemania. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DU1EPx