Hoy el cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará 64 satélites de Internet

666 views

***Durante mucho tiempo, el CEO de SpaceX, Elon Musk, ha prometido consolidar su proyecto Starlink, que consiste en desplegar miles de satélites en la órbita terrestre para tener el control de la mayoría del tráfico de Internet.

Tegucigalpa, Honduras.

 

Ahora, un informe de Wired ha revelado que SpaceX desplegará 64 pequeños satélites en la órbita terrestre desde su cohete Falcon 9, lo que representa un récord en EE.UU. En este sentido, 8 de estos 64 satélites pertenecen a empresas de Internet de las Cosas (IoT), lo que les permitirá tener un mayor control de las comunicaciones entre sus dispositivos vía satélite.

Actualmente, los dispositivos de IoT dependen de conexiones Wi-Fi o de smartphones para operar de manera normal. En el caso de las zonas remotas, áreas agrícolas o extensiones oceánicas, estos dispositivos carecen de conectividad, lo que representa un problema grave en el despliegue de sensores para el sector de la agricultura o medidores climáticos inteligentes.

Gracias a los nuevos satélites de Internet desplegados por SpaceX, muchas compañías de transporte tendrán la posibilidad de ubicar de mejor forma sus activos en el mar, así como también permitirán a los agricultores tener un control más optimizado de sus cultivos. Incluso los gobiernos ganarán con este despliegue, debido a que podrán rastrear sus infraestructura por un costo mucho más bajo.

Compañías como SpaceX, entre otras dedicadas al sector espacial y al Internet de las Cosas, tienen una estrategia clara: lanzar grandes grupos de satélites para reducir la alta tasa de latencia en las señales de Internet, lo que actualmente afecta las actualizaciones diarias que necesitan los dispositivos del IoT.

Por su parte, SpaceX continuará aumentando su experiencia en el lanzamiento de satélites de este tipo, lo que a su vez le permitirá mejorar su red de Internet Starlink. En concreto, la compañía obtendrá ganancias al brindar conexiones de Internet para corporaciones y centros financieros, además de generar ingresos por nuevas tarifas de acceso a la web.Tekcrispy.

URL Corta: http://bit.ly/2DRlevM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...