“Renuncia del presidente Hernández”, piden partidos políticos Liberal y LIBRE

28029 views

**** Los máximos representantes o líderes de oposición coincidieron este miércoles en exigir la aplicación de la ley en el país, investigar al mandatario por los señalamientos ligados a su hermano Tony Hernández y por el caso Pandora, donde se investiga la malversación de fondos del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

Con pronunciamientos públicos, los partidos políticos de oposición, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) pidieron al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, “su renuncia” del poder, considerando la captura de su hermano Tony Hernández, por narcotráfico y el caso de corrupción Pandora, donde se le menciona por un testigo protegido.

Para el caso, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, por diferentes medios electrónicos, hizo público un comunicado de esa organización política, cuyo texto integro dice: En relación con la CAPTURA en Miami de JUAN ANTONIO HERNANDEZ, también conocido como “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño Juan Hernández, por haber cometido graves delitos vinculados al narcotráfico, el PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS, COMUNICA:

1. La detención en Miami por agentes de la DEA del hermano del actual gobernante y su enjuiciamiento es un elemento definitorio de que la CONTINUIDAD del régimen de JUAN HERNANDEZ es INSOSTENlBLE, y su SALIDA DEL PODER un imperativo para recuperar la estabilidad en el país y la credibilidad nacional e internacional perdida por su censurable proceder.

2. Los graves delitos imputados a Tony Henández, vinculados al tráfico de drogas y armas, evidencian los fuertes nexos del actual gobierno con el NARCOTRAFICO. EL CRIMEN ORGANIZADO, LA CORRUPCION, y salpican directamente a quién hoy EJERCE ILEGAL E ILEGITIMAMENTE la Presidencia de la Republica.

3. Adicionalmente, las declaraciones del abogado Omar Menjivar, apoderado legal de Fernando Suárez, imputado en el caso de corrupción CAJA DE PANDORA, implican directamente a JUAN HERNANDEZ, señala su PARTICIPACION en la delictiva trama y lo CONSIDERA como el PRINCIPAL BENEFICIARIO de los fondos PANDORA.

4. Ante estos gravísimos hechos, el PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS EXIGE la RENUNCIA INMEDIATA a Juan Hernández y su Gobierno, la estructuración de un GOBIERNO DE TRANSICION, y Ia CELEBRACION DE ELECCIONES ANTICIPADAS en el 2019.

5. Hacemos un llamado RESPETUOSO, SINCERO y GENUINO, a las fuerzas de oposición a UNIRNOS POR HONDURAS, POR NUESTRO PUEBLO, POR LOS MAS HUMILDES. deponiendo intereses particulares y dejando a un lado las diferencias que han podido existir, para lograr el RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, LA ESTABILIDAD DE LA NACION HONDUREÑA y LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD DIGNA, JUSTA Y SOLIDARIA.

PRONUNCIAMIENTO DE LIBRE

Por su lado, el partido Libertad y Refundación, liderado por el ex presidente Manuel Zelaya, por los mismos medios, hizo público la posición sobre estos casos que vinculan al mandatario. en tal sentido publicó: HAREMOS VALER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EN INSURRECCIÓN PARA LA SALIDA INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE JUAN ORLANDO HERNANDEZ, APLICANDO EL ARTICULO 3 DE LA CONSTITUCIÓN.

La acusación de un Fiscal Federal de los Estados Unidos por narcotráfico contra Tony Juan Antonio
Hernández, hermano y socio del usurpador de la Presidencia de la República Juan Orlando Hernández, revela ampliamente el nivel de putrefacción al que han llegado las cúpulas del bipartidismo, históricamente sometidas al dictado imperial.

La confesión del señor Fernando Suárez de 282 millones de lempiras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería para financiar las campañas del Partido Nacional y del Partido Liberal. que confirma la operación de la red criminal bipartidista bajo el liderazgo de Juan Orlando Hemåndez y su fallecida hermana Hilda Hernández. pone de manifiesto que la titularidad de las redes de corrupción operan desde dentro del Estado.

La declaración pública del Capitán de as Fuerzas Armadas Santos Rodriguez Orellana quién acusa
directamente a hermano del hombre “Juan Antonio Hernández Tony” de utilizar dos helicópteros para transportar cientos de libras de cocaína, uno de los cuales fue interceptado en la zona de la Mosquitia, provocó su injusta baja deshonrosa por la cúpula de las Fuerzas Armadas, en franca colusión con Casa de Gobierno.

La suma de estos hechos confirma que el Estado hondureño fue asaltado el 28 de junio de 2009, con el propósito de frustrar cl desarrollo social y restaurar un régimen autoritario, criminal y corrupto al servicio de la élite oligárquica y las transnacionales, mediante un modelo neoliberal que todo lo ha privatizado propagando la corrupción como metástasis de un cáncer sistémico con consecuencias catastróficas para la sociedad, el medio ambiente y la paz del pueblo hondureño.

Ante estos hechos criminales de dominio público dentro y fuera de Honduras, LIBRE, vanguardia de la lucha insurreccional del pueblo hondureño contra la dictadura, determina:
I. Hacer uso del derecho constitucional a la insurrección, para la salida inmediata y sin condiciones de Juan Orlando Hernández, aplicando el artculo 3 de la Constitución hasta establecer el orden democrático sacar la dictadura y echar las bases de un orden democrático.

2. Continuar con el proceso de construcción de Unidad con el pueblo y las Fuerzas Políticas y Sociales, hasta sacar la dictadura y crear las bases de un orden democrático.

3. Convocar a todo nuestro pueblo a movilización nacional permanente e indefinida hasta terminar con el régimen dictatorial.

Reafirmamos que solo el reconocimiento de la soberanía popular a través del proceso insurreccional, nos dará las bases de la estabilidad política democrática y verdadera independencia que necesitamos para reconstruir el país.

Hemos resistido la ferocidad de la represión del régimen y llegó la hora de dejar de poner mas la otra mejilla y acabar con el déspota. Vamos juntos a la Asamblea Nacional Constituyente.! Solo el Pueblo, salva al Pueblo!. Tegucigalpa, MDC, José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General, LIBRE.

Asimismo, el ex candidato presidencial de la Alianza contra la Dictadura, Salvador Nasralla, por su lado también exigió la misma petición de pedir la renuncia del presidente Hernández por considerar que el mandatario esta ligado a esos casos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QpwNkp