“5 órdenes de extradición y múltiples requerimientos fiscales”; asegura diputado del CN

25737 views

**** Diputados del Congreso Nacional estarían sujetos a requerimientos fiscales en las próximas horas, además en el Poder Judicial deberá ejecutar cinco órdenes de extradición.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) Yahvé Sabillón, también miembro del grupo parlamentario de apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aseguró que en las próximas horas deberán ejecutarse 5 extradiciones de personajes de alto “perfil”del país y muchos requerimientos fiscales, pero no precisó nombres.

En declaraciones a la prensa, minutos después que el Congreso Nacional suspendió las reuniones hasta la próxima semana,  Sabillón, aseguró que él tiene información y “conocimiento de causa” que existen 5 ordenes de extradición que deben ejecutarse.

“Cinco ordenes de extradición”, repitió al considerar que también hay requerimientos fiscales para altos funcionarios que deben ejecutarse, que esta situación habría provocado que la junta directiva del Congreso Nacional hay sido llamada de “urgencia” a una reunión a Casa de Gobierno.

Aunque no precisó nombres, de los posibles implicados en actos de corrupción, indicó que el Partido de Gobierno “tiene problemas”, que eso sería la causa de la suspensión de las sesiones en el Congreso por esta semana.

Indicó que hay requerimientos fiscales que se van a ejecutar en las próximas horas, como también la de extradición de cinco personas, que según él, son de “alto perfil”, pero no precisó nombres.

Sabillón estimó que al más alto de las autoridades del Gobierno se analizan estos temas de extradición y de los requerimientos fiscales.. Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Qo6R8Q