Nuevo Ranking FIFA: Así quedó Honduras

1338 views

***Honduras se mantiene en la misma posición 62, a pesar que recientemente derrotó a Panamá y cayó por goleada ante Chile.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo ranking FIFA de noviembre no trajo grandes cambios. Bélgica sigue en lo más alto. La selección de Honduras se mantiene en la misma posición 62, a pesar que recientemente derrotó a Panamá y cayó por goleada ante Chile.

Por Concacaf, México bajó una escala y ahora es 17, Estados Unidos era 23 y ahora 25, Costa Rica escaló un puesto y ahora es 36, por su parte Jamaica bajó del 53 al 54, Honduras sigue 62, El Salvador igual en el 70 y Panamá bajó uno, ahora es 71.

Hablando de forma general, Portugal es la única selección del top 10, que ha crecido un puesto, siendo Uruguay la perjudicada.

Los tres cambios significativos son: el ascenso de Argentina al undécimo lugar y el retroceso de Colombia, Perú se sigue manteniendo en el top 20 y el avance de los Países Bajos.

Es importante recordar que el organismo rector del fútbol mundial decidió modificar sustancialmente el sistema de cálculo utilizado para las posiciones por una nueva fórmula, que fue denominada SUMA.

El nuevo algoritmo ya no considera el promedio de puntos de los últimos cuatro años , sino que suma o resta puntos a cada seleccionado según el resultado conseguido en cada partido, a partir de una ecuación matemática que tiene en cuenta el resultado del encuentro, el tipo de competición y la diferencia de colocación en el ranking respecto a su rival. GO/Hondudiario

Parte del Ranking:

1.Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Croacia
5. Inglaterra
6. Portugal
7. Uruguay
8. Suiza
9. España
10. Dinamarca
11. Argentina
12. Colombia
13. Chile

17. México

20. Perú

25. Estados Unidos

36. Costa Rica
54. Jamaica
62. Honduras
70. El Salvador
71. Panamá
78. Canadá
80. Curazao
92. Trinidad y Tobago

URL Corta: http://bit.ly/2QpmFb7