Presidente Hernández enfrenta los problemas del país con firmeza: Reinaldo Sánchez

8510 views

*** El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó que la petición para el Presidente Juan Orlando Hernández renuncie, no es una canción nueva de parte de la oposición que ha mantenido ese grito de batalla desde hace varios años, tal como sucedió durante el proceso pre y postelectoral.

Tegucigalpa, Honduras.

Reinaldo Sánchez

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, enfatizó que el Presidente Juan Orlando Hernández no hay que medirlo por las dificultades particulares que le han llegado, sino por las respuestas y la entereza con las que está enfrentando los problemas del país.

Sánchez preguntó a los sectores de la oposición que piden la renuncia del mandatario, que renuncie ¿para qué? Y ¿por qué?, porque al final el liderazgo de una persona en los momentos más difíciles, no solo en Honduras sino en el mundo, se define en cómo se comporta ante una embestida que pueda existir.

El líder nacionalista subrayó “yo creo que la grandeza de un ser humano o de un líder de un país no la podemos medir por las dificultades que le llegan sino por la entereza de cómo las enfrenta y yo les hago una pregunta simple y sencilla, alguien que no varía de posición cuando se trata de los más cercanos a su familia, eso es algo que hay que rescatarlo”.
Refirió, que él quisiera saber cómo hubiesen actuado algunos líderes si les hubiese tocado dirigir el país.

El presidente del CCPN manifestó, que “me hubiera gustado verlos si así como se portan como gallitos ante la opinión pública lo hubieran hecho si les hubiera tocado afrontar una situación similar en aquel momento”.

Señaló, que no descarta que algunos de esos líderes estén preparando el ambiente de ataque incluso contra Estados Unidos si a ellos les toca enfrentar un problema como el que ha afectado a la familia Hernández Alvarado.

Sánchez enfatizó, que “yo de Juan Orlando lo que he visto como presidente del Partido Nacional es una entereza inclaudicable, los hechos hablan por sí solos, no sé si ha cometido errores, no me corresponde a mí decirlo, eso es debate jurídico en el juzgado correspondiente, lo que si tengo claro y lo que he aprendido de él, es que nadie está por encima de la ley y eso nos incluye a todos sin distingos, es de aplicación general para todos”.

Sánchez indicó, que los logros en los primeros cuatro años de gobierno del presidente Hernández hablan por sí solos lo que este año permitirá cerrar con menos de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, y ese es un claro ejemplo de lo que el mandatario ha hecho para recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

En ese sentido se refirió, que “en otros momentos aquellos que pronunciaron los discursos más acalorados contra la delincuencia y el crimen organizado, fue el momento en que se nos descompuso esto, fue el momento cuando más avionetas con droga aterrizaron en el país, fue el momento donde la tasa de homicidios comenzó a crecer como nunca lo había hecho antes hasta llegar a ocupar la posición de país más violento del mundo y San Pedro Sula la ciudad más violenta del mundo”.
Expresó, que más que discursos acalorados y lectura de comunicados, es bueno que la población hondureña analice qué ha sucedido en el último tiempo.

Invitó a todos los sectores a pensar en el país antes de pensar en el oportunismo político con debates acalorados que no tienen ningún beneficio para la población.

No obstante, destacó que en una democracia hay la obligación de escuchar a todos los sectores y como presidente del Partido Nacional, él no se puede negar a escuchar las propuestas, pero lo importante es sustentar esos planteamientos con argumentos.

Recordó que la petición para el Presidente Juan Orlando Hernández renuncie, no es una canción nueva de parte de la oposición que ha mantenido ese grito de batalla desde hace varios años, tal como sucedió durante el proceso pre y postelectoral.

Por otra parte, indicó “yo quiero decirle a la oposición política que se den cuenta que El Presente Juan Orlando Hernández ya no es candidato, ya el mismo Partido Nacional reguló a lo interno para que su mandato finalice el 27 de enero de 2022 y que le pueda entregar a un nuevo presidente o presidenta la banda presidencial”, recalcó Sánchez.

Donde reiteró, que no va a medir al mandatario por las dificultades que le lleguen, sino por las respuestas y la entereza con la que enfrenta los problemas del país.

Aseveró, que lo que ha visto es que aunque hoy se trata de su hermano lo que le ha de doler mucho, reconoce la valentía que ha tenido para decir que nadie está por encima de la ley, que es igual para todos pues de aplicación general sin distingo de ningún color político, raza o religión.

Refirió, que estos momentos difíciles que está viviendo Honduras van a servir para que la población vea de qué lado está cada quien y quiénes son aquellos que con discursos acalorados y que son buenos para leer comunicados, a la hora de enfrentar momentos complicados de verdad se siguen manteniendo de pie como Juan Orlando Hernández.

De igual forma recalcó, que el Presidente Hernández no ha cambiado ni la dirección ni el rumbo del país y en el momento que él sienta que hay un cambio, él será el primero que se verá obligado como presidente del Partido Nacional en recordarle cuáles son los compromisos con Honduras.

Señaló, que la salida más fácil que encuentre cualquiera de los grupos más poderosos del país es sacar un presidente, pero lo que está de por medio es el país que demanda que todos hagamos sacrificios y demos el ejemplo para darle respuestas a la población como lo está haciendo Juan Orlando Hernández.

Sánchez finalizo diciendo que los últimos acontecimientos no van a cambiar las relaciones entre Honduras y Estados Unidos, pues de lo que se trata es de la aplicación de la ley, aunque la presunción de inocencia y la legítima defensa, es un derecho universal.

URL Corta: http://bit.ly/2DTCW1H

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...