A partir de este sábado transporte colectivo de taxis costará 15 lempiras

3257 views
Coma

***A partir de este sábado, la tarifa en el servicio de transporte colectivo costará 15 lempiras y los buses ejecutivos, 13 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Puntos de Taxis, Pedro Gómez, informó que el aumento de un lempira en la tarifa de ese ese servicio, entrará en vigencia a partir de esta sábado 1 de diciembre, porque el convenio ya estaba firmado. De 14 lempiras, pasará a costar 15.

“Nosotros los taxis colectivos que tiene una tarifa controlado por el Estado a partir de mañana cobraremos 15 lempiras”, mencionó.

El aumento también está aprobado para los buses ejecutivos, que pasaría de costar 12 lempiras a 13.

Hace unas semanas, el empresario del transporte, Jorge Lanza, dijo que “ese incremento está aprobado a nivel nacional y se aplicará a partir de diciembre”.

Jorge Lanza

Recordó que el ajuste a la tarifa es de un lempira al bus ejecutivo o “Rapidito”, igual para el taxi colectivo y un 10 por ciento para el bus interurbano.

El acuerdo a que llegaron los transportistas y el Gobierno en julio pasado, autoriza el cobro diferido de dos lempiras en las referidas modalidades. El primer ajuste entró en vigencia en agosto y el segundo tendrá efectividad este sábado.

En el caso de los buses regulares o amarillos, este sector acordó incrementar los dos lempiras en un solo aumento en septiembre pasado, sin hacer escala de valores, aclaró Lanza en su momento. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qr5LJh
Coma