Continuarán rebajas en precio del combustible en diciembre

1875 views
Coma

*** El precio de los combustibles han tenido una reducción por seis semanas consecutivas.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, informó que las rebajas en el precio de los combustibles continuarían todo el mes de diciembre, lo que es una excelente noticia para el pueblo hondureño.

Indicó, que “hasta hoy la tendencia es hacia la baja de forma importante y obviamente en el tema de combustibles no está todo dicho”.

La gerente de Ahdippe, detalló, que “todos estamos esperando esta situación internacional generada por las presiones de Estados Unidos para que siga bajando el precio del petróleo”.

En ese sentido Silva comentó, que “probablemente cerremos el año con estas reducciones en el precio de los derivados del petróleo, si todo continúa como hasta ahora”.

Enfatizó, que “estamos hablando de seis semanas de reducciones consecutivas en el precio de los combustibles, es decir, más de ocho lempiras en las gasolinas superior y regular y quizás un poco menor en el diésel utilizado en el transporte”.

Por otra parte, cuestionó, que “el precio del gas vehicular, que lo consumen los taxis, ha registrado importantes descensos, pero lamentablemente los transportistas se hacen de la vista gorda cuando se habla de bajarle a las tarifas”.

En ese sentido, Silva deploró que, aunque las rebajas son “oxígeno para nuestro país”, lo lamentable de todo esto es que las rebajas no se traduzcan en la disminución del costo en los demás productos de la Canasta Básica.

Precios vigentes en Tegucigalpa:

Gasolina superior Lps. 25.56

Gasolina regular Lps. 23.26

keroseno Lps. 18.33

Diésel Lps. 23.15

LPG vehicular Lps. 45.29

BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QtGZID
Coma