Finalizó oficialmente la temporada lluviosa y ciclónica

832 views
Coma

***De los fenómenos atmosféricos que se formaron este año, solo los huracanes Florence y Michael fueron de categoría intensa.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la temporada ciclónica en el Atlántico concluyó oficialmente este y quedó ligeramente por encima de lo normal, con la formación de 16 fenómenos atmosféricos.

Durante este año la actividad ciclónica estuvo influenciada por las posiciones de altas presiones, las vaguadas y las temperaturas altas.

Las tormentas tropicales que se formaron este año fueron: Alberto, Debby, Ernesto, Gordon, Jaoyce, Kirk, Leslie y Nadine. Mientras que los huracanes fueron: Beryl, Florence, Chris, Elene, Isaac, Michael y Oscar.

Los científicos no descartan que aunque ya terminó oficialmente la temporada ciclónica no se descarta que se pueda formar alguna tormenta que podría convertirse en huracán.

El Cenaos también indicó que inicia la temporada de frentes fríos los que afectarán al país en los meses de diciembre, enero e incluso en febrero.

Aunque en el radar meteorológico no se visualizan fenómenos atmosféricos que afecten a Honduras, se espera que dentro de dos semanas una masa de aire frío polar alcance nuestras latitudes.

Actualmente el territorio hondureño experimenta un clima muy frío durante el amanecer, pero en horas del mediodía las temperaturas se elevan y vuelven a descender durante la noche provocando enfermedades respiratorias.

En ese sentido, se recomienda abrigar bien a los niños que salen muy temprano a recibir clases en escuelas bilingües, así como a los adultos mayores que tienen que salir de sus casas a tempranas horas de la mañana y durante la noche.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QuG22O
Coma