Fundación Abrigo alberga a familiares de pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas

984 views
Coma

***La Fundación Abrigo opera desde hace 17 años, y cuenta con todas las comodidades para los huéspedes que llegan en busca de un abrigo por la noche.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora de la Fundación Abrigo, María Alemán, informó que más de 29 mil personas fueron albergadas durante el año 2017, dicha institución atiende a los familiares de los pacientes que acuden en busca de atención médica al Hospital Mario Catarino Rivas.

Detalló, que desde que se fundó la organización ha apoyado a los más necesitados en este caso a las personas que viven fuera de la ciudad.

En ese sentido expresó, que nuestros huéspedes vienen con una hoja referida por trabajo social del centro asistencial, de inmediato se registran en una base de datos, aquí se le brinda un ambiente agradable para pasar una noche o más mientras sus familiares son dados de alta.

Puntualizó, que cuentan con una sala de recreación para los niños, una capilla para orar, habitaciones para mujeres y hombres, área de lavandería y cafetería el servicio es totalmente gratuito el único requisito es que las personas sigan las a las reglas del lugar.

Este albergue opera desde hace 17 años en las cercanías del Hospital Mario Rivas, con el objetivo de abrigar a familiares y pacientes que necesitan un techo digno mientras retornan a sus lugares de procedencia.

El hospedaje cuenta con todas las comodidades para los huéspedes que llegan en busca de un abrigo por la noche, donde se les provee alimentación y vivienda completamente gratis.

“Un hogar fuera de tu hogar” es el lema del albergue que tiene capacidad para 165 personas diariamente, al mes se registran cuatro mil huéspedes y el año pasado cerró con atención gratis a 29,853 personas.

Por su parte, las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas han empleado una campaña interna mediante el sistema de comunicación del centro asistencial para dar a conocer el servicio que brinda el albergue.

Lo que se busca a través de esta casa hogar es alojar a los familiares que acompañan a los pacientes que se encuentran hospitalizados, también a quienes llegan en busca de sus medicamentos de forma mensual, así como a las personas que tienen una cita médica.BE/Hondudiarió.

URL Corta: http://bit.ly/2DRf5zz
Coma