Hace meses no recibo salario, estoy en estado depresivo: Árbitro Oscar Moncada

2826 views

***Moncada reveló que tiene un mes y medio de no recibir sueldo y que se siente frustrado por no tener que darle de comer a su familia.

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Rebollar

El asesor arbitral de Honduras, Pedro Rebollar, informó que el árbitro Óscar Moncada fue descartado para pitar las semifinales y la final del torneo Apertura de Liga Nacional por actos de indisciplina.

Rebollar especificó que el árbitro originario de Talanga, Francisco Morazán; fue nombrado para impartir justicia en el duelo entre Juticalpa y Platense en Puerto Cortés, al cual reportó, que no se presentaría al encuentro porque tenía problemas personales con un miembro de la nómina.

“El domingo 4 de noviembre se convocó a todos los árbitros para hacer algunas pruebas físicas y Óscar no asistió sin presentar una excusa, simplemente dijo ‘no puedo ir’ cometió dos actos de indisciplina, nos reunimos con la comisión técnica y tomamos la decisión de castigarle”, añadió.

Asimismo, dijo que Moncada “es uno de los mejores árbitros de Honduras, pero cometió un acto de indisciplina y le hubiese pasado igual a cualquier árbitro que haga lo mismo”.

Por su parte, el árbitro decidió responderle a Rebollar a través del Diario Deportivo Diez, y aclarar las razones del por qué no viajó a Puerto Cortés.

“Él no dice por qué no quise ir a ese partido; cuando me nombró le comenté que tenía unas diferencias con uno de los compañeros que me había nombrado, él tiene algunos detalles incómodos con determinada gente y yo no quiero que me involucren en problemas, entonces me dijo que ahí se terminaba mi torneo”, detalló.

Con respecto, a las pruebas físicas a las que no asistió, explicó que, “tengo el mensaje que le envié explicando la razón para no asistir, mi carro tuvo un problema mecánico, en el partido de Copa yo no pude asistir por el mismo problema, me reiteró que si no asistía a ese encuentro tampoco pitaría en Liga, yo le respondí que cómo era posible que no me nombraba en Liga Nacional y sí en Copa Presidente”.

“Yo llegué a las 7:30 PM a San Pedro porque el curso RAP era en la sede del Real España, me concentré en el hotel y él no me determinó, tampoco me consultó por mi problema, es más esas pruebas (físicas) ni se completaron”, agregó.

Oscar Moncada

“Le dije a Rebollar ‘cuando yo no estoy de acuerdo con algo mejor me bajo del barco y le busco a la vida en el monte’ cuando estuvo Alfredo Hawit también estuve dos años fuera, yo nunca estaré en contra de los jefes”, aseguró Moncada.

Asimismo, reveló que tiene un mes y medio de no recibir sueldo y que se siente frustrado por no tener que darle de comer a su familia.

“Ya son dos meses y medio que no recibo salario, estoy frustrado, esperando en Dios, porque una persona está destruyendo mi carrera. ¿Con qué mantengo mi familia? No tengo ingresos, estamos en una situación muy pesada”, afirmó Moncada.

Además, comentó que “tenía previsto viaja a Estados Unidos para trabajar y poderles dar los estrenos a mis hijos, pero mi niña se complicó con un tema de salud y se me hizo difícil viajar, tengo semanas que lloro porque mis hijos me piden y no puedo darles, ellos me ven que salgo en la televisión, que ando en estadios, viajo a México y todas partes, pero no tengo nada que darles, estoy en un estado depresivo muy feo”. Diez/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DVabSf