Honduras rompe dos “Récords Guiness” con la taza de café más grande del mundo

1167 views

*** La taza de café gigante se llenó con 15 mil 730 litros de agua purificada, que fue hervido por calentadores que están integrados en la misma.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) y Marca País presentaron este viernes “la tasa de café más grande del mundo”, ganado un lugar en el reconocido ranking del Record Guiness, rompiendo dos grandes retos propuestos.

El evento fue realizado en la Plaza San Sebastián del municipio de Gracias, departamento de Lempira, con el apoyo del Ihcafe.

Honduras rompió un récord al elaborar la taza de café más grande del mundo con 18 mil litros de la bebida del grano aromático, servido en una taza de acero inoxidable, además, posee un cilindro exterior de hierro con un acabado de color blanco que da un aspecto de cerámica.

La taza gigante se llenó con 15 mil 730 litros de agua purificada, que fue hervido por calentadores que están integrados en la misma. Posteriormente se agregaron 2 mil 270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

Cabe mencionar que superó la marca de 13 mil 200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012, afirman sus organizadores.

El segundo récord fue obtenido al hacer que un total de 900 hondureños bebiendo café en un mismo lugar.

Por otra parte, el Presidente Juan Orlando Hernández, estaba presente en el evento, felicitó a los participantes por lograr el triunfo.

“Todos los días es una oportunidad para hacer las cosas bien y hoy lo hemos demostrado con este récord mundial de la Taza y la Degustación de Café Más Grande del Mundo”, expresó el Presidente. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DVq4rx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...