Juez dicta arresto domiciliario para implicados en caso Caja Chica del Hermano

889 views

*** La fianza hipotecaria de 26 millones de lempiras que ofreció la defensa fue desestimada por el juez.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que un juez natural dictó auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario para Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, ambos señalados por fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública en el caso conocido como Caja Chica del Hermano.

Agregó que “la decisión incluye vigilancia policial para los imputados y la misma puede ser suspendida si alguno de ellos requieran servicios médicos”.

Duarte indicó que “las defensas técnicas pueden hacer uso de las medidas que la ley contempla y presentar los recursos pertinentes en los próximos días”.

La audiencia inicial finalizó hace unos días y el fallo fue programado para este viernes debido a que la carga documental fue abundante por parte de la Fiscalía hondureña.

El Ministerio Público (MP), en la presentación de las conclusiones señaló que el requerimiento fiscal es de acuerdo al manejo y emisión de cheques del Estado que asciende a 13 millones 728 mil lempiras.

La acusación añade que se firmaron y cambiaron 125 cheques, en fondos que fueron utilizados a partir de dos bancos privados nacionales entre el 2010 y 2014.

Por este caso, la Fiscalía ha acusado a ambos exfuncionarios de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2QsaXwr