La Sultana del Sur: Una bella ciudad colonial

951 views

***El Municipio de Choluteca conserva gran parte de su legado colonial, se puede constatar en el trazado en cuadrícula u ortogonal característico que utilizaban los españoles al construir. 

Tegucigalpa, Honduras.

Choluteca es una de las ciudades Coloniales más antiguas y ricas en historia y cultura de Honduras, es la cabecera del departamento del mismo nombre y su código administrativo es 0601.

La “Sultana del Sur” como se le conoce a esta bella ciudad, está ubicada en la zona Sur del país a 133 kilómetros de distancia de Tegucigalpa, en la ribera del caudaloso Río Choluteca.

La ciudad de Choluteca es la más grande e importante de la región Sur de Honduras, presenta un mayor crecimiento demográfico y económico que el resto de municipios del departamento.

Fue fundada en 1534, tiene una extensión territorial de 1,069.1 kilómetros cuadrados y su población hasta el año 2016 era de 159,739 habitantes, de estos 76,233 son hombres y 83,505 son mujeres, según datos del INE.

Su Feria Patronal la celebran el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y su división política consta de 26 Aldeas y 374 Caseríos. BE/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2QrVEUt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...