RNP despedirá a más de 100 empleados por contrato en los próximos días

740 views

***Autoridades de la Junta Interventora Registro Nacional de las Personas (RNP), para próximo año comenzaran el reclutamiento de nuevo persona.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Junta Interventora Registro Nacional de las Personas (RNP), Gonzalo Fuentes, confirmó el despido de más 100 empleados de dicha institución pública.

Detalló, que los despidos responden a que se ha concluido el contrato por hora de 100 personas que laboraba en el RNP en Tegucigalpa y en Choluteca.

En ese sentido, destacó que no está en manos de la interventora, la renovación de contrato, debido a que ya estaban firmados con sus cláusulas específicas para el 30 de noviembre del 2018, por lo que no se pueden ampliar los términos.

Aclaró, que la Junta Interventora despediría una gran cantidad de personas del RNP, pero no están incluidos el personal del sindicato.

Fuentes, mencionó que se contemplan más despidos en el mes de diciembre debido a existe la cancelación de contratos a términos.

Indicó que el reto de la Junta Interventora del RNP para el próximo año es el reclutamiento de nuevo personal y con ello mejorar las atenciones del mismo. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DTWUsX