Terremoto de 7.0 sacude Alaska

1532 views
Coma

*** La terminal del aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage también tuvo que ser evacuada.

Tegucigalpa,Honduras

Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió la mañana del viernes hora local la ciudad de Anchorage, Alaska, provocando grietas en los edificios y carreteras y destrozos varios en mobiliario urbano. El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el terremoto estuvo centrado a unos 12 kilómetros al norte dela ciudad más grandedel estado norteño del país, con casi 300.000 habitantes.

Poco después del terremoto, se emitió una alerta de tsunami en las áreas costeras del sur de Alaska de Cook’s Inlet y parte de la península de Kenai. No obstante, las autoridades cancelaron la alerta un par de horas después de que se registrara el seísmo.

Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras, edificios agrietados, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes.

Según los datos publicados por la agencia estadounidense de Geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 08H29 local (17H29 GMT) a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos.

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y en ella residen casi 300.000 personas.

La terminal del aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage también tuvo que ser evacuada.BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DR6OM1
Coma