Producción de arroz cerrara el año con un millón de quintales

1841 views

***La cosecha de arroz en el presente año representa el 25 por ciento del consumo nacional de cuatro millones de quintales.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de productores de Arroz, Fredy, informó que la producción de arroz supera los 920 mil quintales.

Detalló, que la compra se lleva a cabo con toda la normalidad del caso, los molinos han comprado toda la producción nacional.

Torres descartó, que totalmente se pueda hablar de importaciones debido a que a la fecha no hay tiempo, y no existen las condiciones para declarar un desabasto del rubro.

Los precios pactados entre la industria y los productores estarán vigentes hasta el próximo año 2017, mismos que oscilan en 420 Lempiras por quintal.

La cosecha registrada en el presente año representa el 25 por ciento del consumo nacional de cuatro millones de quintales, lo que significa que el 75 por ciento es producto de los contingentes arancelarios de importación autorizados después de haber firmado el Tratado de Libre Comercio.

Según estimaciones oficiales al cierre del presente año la producción de arroz estaría superando el millón de quintales.

URL Corta: http://bit.ly/2QrE8jo