Mercado San Miguel; un lugar rico en gastronomía e historia

870 views

*** El aniversario del Mercado San Miguel es el 29 de septiembre de cada año, donde se lleva a cabo una feria patronal como tradición que sea mantenidos por varios años.

Tegucigalpa,Honduras 

El Mercado San Miguel, ubicado en el barrio Guanacaste, es conocido popularmente por sus puestos de comidas, como ser las famosas sopas de garrobo y su plato típico con sus frijolitos y aguacate, las tradicionales baleadas, y el plato icono del mercado la enchilada de espaguetis.

El presidente dicho mercado, Geovanny Noé, manifestó que el mercado San Miguel cuenta 439 años de estar funcionado, actualmente cuenta con 60 locales entre ellos puesto de verduras, lácteos, carnicería, granos básicos, floristería, mariscos, barbería y entre otros.

El puesto de verduras de María de los Ángeles Ramos, que tiene 30 años de ofrecer las mejores verduras frescas y de buena calidad, y aun precio accesible para los consumidores.

En las afueras del Mercado San Miguel se encuentra con puestos de zapaterías, asimismo la venta frituras de tajaditas, pastelitos y yuca frita donde el visitante puede de gustar de ricos bocadillos típicos.

El locatario Alonzo Galo que cuenta con 45 años de laborar en dicho mercado, nos narra la historia, “el dueño de este previo era el señor Pablo Álvaro, en 1904 el construyo una galera, donde le dio la oportunidad a unos pobladores que venía a vender sus productos a la capital, con el transcurso del tiempo fueron creando su infraestructura como ser sus paredes de adobes y su techo de teja, en 1920 este local paso a manos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central”.

El aniversario del Mercado San Miguel es el 29 de septiembre de cada año, donde se lleva a cabo una feria patronal como tradición que sea mantenidos por varios años, cabe mencionar que coincide con el aniversario de Tegucigalpa.

Donde los vendedores se prepararon con antelación para festejar cada aniversario con música de marimba, misas solemnes y eventos culturales, con participación de coros, danzas folclóricas y bandas de guerras y hace dos años se ha implantado una feria gastronómica.

El mercado cuenta con su propia capilla dónde se encuentra su santo patrono San Miguel Arcángel.

URL Corta: http://bit.ly/2Qy4K2b

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...