Más de L.7 mil millones se han invertido en la Capital de Honduras

3307 views
Coma

**** El desarrollo de la capital se liga únicamente a la recaudación de impuestos debido a la confianza de los contribuyentes y se han incrementado en un 60 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Infraestructura Vial de la comuna capitalina, Roberto Zablah, estimó que durante los cinco años de administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura, se han invertido unos 7,000 millones de lempiras en proyectos viales.

Según Zablah, “en el primer periodo del alcalde Asfura fueron alrededor de L.5,000 millones y L.2,000 millones este año;  alrededor de L.7,000 millones que se han invertido, estos son fondos municipales de los impuestos  que han pagado los capitalinos y que han confiado en su administración”.

Referente a las deudas heredadas de la anterior administración sostuvo que se están cancelando. “Hemos ido honrando, estamos en un nivel del 50% de las deudas que heredamos pero lo importante es que el capitalino esté confiando y se ha mejorado el recaudo en un 60% pero Contabilidad maneja los valores”, afirmó.

Las obras viales han  dado otra cara a la ciudad del país; el proyecto más reciente que se ha a habilitado es el túnel y rotonda que conecta a la colonia 21 de Octubre y la colonia San Miguel, el cual tiene un costo aproximado de L.130 millones.

El túnel tiene 350 metros de largo y también conecta el bulevar Los Próceres y el Anillo Periférico, dando un alivio vial a los miles de conductores que transitan por la zona.

En ese orden, Zablah anunció que “ya vamos a habilitar parcialmente, en la segunda quincena de diciembre, lo que es la tercera rocha del bulevar Los Próceres y lo que es la vía rápida que viene por la margen derecha del Río Choluteca por San José de la Vega y sale al Anillo Periférico”. El próximo año estaremos iniciando nuevas obras en la capital. se adelanto. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qwgl1L
Coma