Honduras obtiene sede de la reunión anual del GARA para el 2020

472 views

***El Turismo es considerado uno de los pilares de desarrollo económico por parte del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

La XII Reunión Anual del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) se realizó en Antigua, Guatemala, evento que se lleva a cabo con el objetivo de realizar actividades encaminadas a la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes de turismo.

Con la participación de Honduras a través de la Secretaria de Turismo, se logra ser miembro oficial de ese organismo regional, junto con los países latinoamericanos que ya lo conforman como:  Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, siendo Honduras el segundo país centroamericano en integrarse a GARA, ya que Costa Rica formaba parte de este grupo.

Durante el evento también se obtuvo la sede para la reunión anual del año 2020, teniendo la visita de todos los países que conforman este grupo, esto destaca a Honduras, por este un importante evento.

El GARA se crea en la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de América del Sur para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo, realizada en Río de Janeiro el 26 de octubre del 2005, 13 años sirviendo a los países latinoamericanos para dar respuesta rápida a este tema, y también como objetivo es la promoción de la cooperación técnica entre gobiernos, organizaciones internacionales y nacionales.

El Turismo es considerado uno de los pilares de desarrollo económico por parte del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QzGkp0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...