Unos L. 4,500 millones se han entregado por transferencias a las alcaldías

6186 views

**** El ministro de Gobernación estimó que al final del año se cumplirán en entrega más de 5 mil 200 millones de lempiras entre todas las alcaldías del país.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, informó que al final de año se habrán transferido unos 5 mil 200 millones de lempiras entre todas las alcaldías del país, que por el momento están al día con todos los municipios.

Ayala dijo que por ahora, entre todas las corporaciones han recibido unos 4 mil 500 millones de lempiras a lo largo y ancho del territorio nacional, considerando que están comprometidos con la administración de los municipio.

Hasta el momento con ningún municipio han existido problemas y nosotros lo hacemos porque esos recursos les sirven de mucho a las corporaciones, pues la ley así lo establece, sostuvo el funcionario.

Recordó que antes, el Gobierno Central demoraba hasta nueve meses en entregar las transferencias, pero “ahora estamos al día”.

Explicó que todo gobierno local que necesite esta transferencia, realiza el trámite y subsana todas las observaciones, de inmediato se ordena a través del sistema que tenemos en Gobernación, la transferencia para que se haga efectivo el pago.

Las transferencias son permanentes todo el año, por lo que no hay problemas por cierres anuales, dijo, aunque para enero y febrero se están pagando las transferencias que han quedado de noviembre y diciembre, agregó.

Lo que pasa es que se exigen todos los requisitos, eso lleva algunos días y la Secretaría de Finanzas lo que requiere es un poco de tiempo para el trámite en Tesorería, añadió Ayala.

Las alcaldías que están pendientes del pago de las transferencias son mínimas, pues por lo general, las municipalidades están al día con los trámites, reconoció.

Ahora se exige un requisito más y es que los planes de desarrollo tienen que estar al día, además Gobernación debe conocer los avances que cada municipio logra con su programa, dijo.

“Hemos podido constatar así que los municipios están trabajando fuertemente en la definición de sus planes de desarrollo”, indicó Ayala. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2E1cbZ5