Gobierno de EE. UU donó un avión y cuatro helicópteros para la FAH

947 views
Coma

****Al evento asistió el presidente hondureño Juan Orlando Hernández; la encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton; el ministro de Defensa, general retirado Fredy Santiago Díaz y miembros de la cúpula militar.

Tegucigalpa,Honduras

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, entregó una donación de un avión y cuatro helicópteros para la Fuerza Aérea Hondureño (FAH).

Agregó que el donativo servirá para el combate al narcotráfico, en especial en las zonas más remotas donde el crimen organizado utiliza pistas clandestinas para introducir droga en el país.

Asimismo, reiteró el compromiso que Estados Unidos ha adquirido con Honduras para combatir el narcotráfico.

Por su parte, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, agradeció el donativo del gobierno estadounidense ya que las aeronaves servirán para atacar el narcotráfico en la región de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

“Hace unos días converse con una persona que sabe mucho de la historia de Honduras y me decía- quien iba a pensar que hace 10 años la justicia iba a tocar a personas que se creían intocables y ahora el brazo de la justicia llegó a ellos”, comentó.

Apuntó que el narcotráfico es el principal responsable de las muertes violentas que ocurren en este país y es por ello se está atacando de todas formas y gracias a ese combate se logrará llegar a menos de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Recordó que se tuvo que realizar una serie de reformas para poder extraditar a hondureños vinculados al narcotráfico.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2E2FYAy
Coma