IP ha entregado alrededor de 35 mil placas

753 views

***Este mes corresponde la entrega de placas que terminan en 4 y 5.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa de Recaudación Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar, informó que ha entregado unas 35,000 placas vehiculares y de motocicletas a igual número de usuarios a nivel nacional.

Agregó que “del total de esas identificaciones, unas 31,000 son para carros y 4,000 para motocicletas. Este mes se entregan las placas cuya numeración termina en 4 y 5”.

La funcionaria invitó a toda la población que porta permisos de circulación provisionales de carros a que se aboque a las oficinas de Registro Vehicular del IP a reclamar su placa.

En el caso de las placas que concluyen en 0 y 1 y 2 y 3 que tocaba ser reclamadas en octubre y noviembre, respectivamente, los usuarios pueden hacerlo aún en las oficinas del IP a nivel nacional, dijo.

“Lo importante es que la inscripción la haya hecho en Tegucigalpa, pero la reclamación de su placa la puede hacer en San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba o en Danlí”, explicó Aguilar.

Solamente tiene que presentar su tarjeta de identidad y su boleta de revisión debidamente cancelada para recibir su placa, sugirió.

El proyecto de la entrega de placas se realiza en dos fases, la primera es la entrega de las placas para los vehículos y motos que no la porten, dijo.

La segunda fase entrará cuando se haga la entrega de placas a todos los usuarios que la portan en la actualidad que iniciará el primer trimestre del 2019, adelantó.

Por otra parte, hizo un llamado a los usuarios que se encuentren morosos del pago de la tasa única anual vehicular y que deban del 2015 al 2017 a realizar el pago total de la deuda.

En el sistema bancario se encuentra registrado el valor de las tasas, pero a las multas se les aplica la amnistía, sugirió.

Pero en el caso, que la persona no tenga el valor total a pagar, puede suscribir un plan de pago hasta por siete cuotas, concluyó.hondudiario/

URL Corta: http://bit.ly/2E1FWcd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...