Japón inaugurará importante proyecto a favor de Cruz Verde hondureña

526 views

***La donación equivale a unos 61,255 dólares equivalentes a casi 1.5 millones de lempiras, para la adquisición de una ambulancia equipada.  

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada del Japón en Honduras representada por el embajador del Japón, Norio Fukuta, inaugurará el próximo jueves, “El Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Prehospitalario de la Cruz Verde Hondureña” en Tegucigalpa, junto con la Presidenta Nacional de la Cruz Verde de Honduras, Tania Triminio Quintanilla; y otros invitados especiales.

El Gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la Cruz Verde de Honduras a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de 61,255 dólares equivalentes a casi 1.5 millones de lempiras, para la adquisición de una ambulancia equipada.

El Programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

El programa existe desde 1989, cumpliendo 30 años de proveer ayuda comunitaria este año y completando 522 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de casi 700 millones de lempiras equivalentes a alrededor de 30 millones de dólares en el marco de APC. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E22REk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...